AMLO obtuvo más de 30 millones de votos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO obtuvo más de 30 millones de votos

COMPARTIR

···

AMLO obtuvo más de 30 millones de votos

Tras los cómputos distritales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que el morenista obtuvo el 53.18% de los sufragios el pasado 1 de julio.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 17:35
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo 30 millones 33 mil 554 de votos, lo que representa 53.18 por ciento de los sufragios emitidos el 1 de julio, de acuerdo con los cómputos distritales.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que han registrado el 99.9 por ciento de avance en este proceso.

Además, detalló que Ricardo Anaya, representante de la coalición 'Por México al Frente', registró el 22.26 por ciento de los votos, mientras que José Antonio Meade, de 'Todos por México', obtuvo 16.42 por ciento.

En conferencia de prensa este jueves, el abogado aseguró que el INE, a lo largo de las campañas y durante el día de las elecciones, realizó un gran esfuerzo para eliminar cualquier suposición de fraude electoral.

“Esto no nació el domingo pasado, el domingo pasado lo que ocurrió es que se constató la eficacia de lo que hemos venido construyendo, en cuanto a sistema electoral, para garantizar que las y los ciudadanos libremente decidan su futuro y que su voluntad sea efectivamente respetada”, dijo Córdova.

Asimismo, apuntó que se comunicará con los candidatos presidenciales hasta que el total de los cómputos distritales arrojen los resultados definitivos de la elección.

El Consejo General del INE reanudará este viernes a las 13:00 horas la sesión, con el fin de dar a conocer los resultados del cómputo de votos de la elección presidencial, con lo cual se tendría la cifra definitiva de sufragios emitidos el domingo 1 de julio.

En dicha sesión, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina dará a conocer la sumatoria de los votos de los cómputos distritales de la elección presidencial y presentará un reporte de cómo va el cómputo para las elecciones del Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde el cómputo distrital avanza satisfactoriamente.