Presidenciables se abren a diálogo con la IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenciables se abren a diálogo con la IP

COMPARTIR

···

Presidenciables se abren a diálogo con la IP

Los candidatos a la presidencia respondieron al escrito 'Manifiesto México' de la Coparmex que los llama a responder cómo resolverían siete necesidades del país.

Redacción
03/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 12:04

Los candidatos a la Presidencia Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade afirmaron estar abiertos al diálogo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre las demandas que el grupo publicó en el 'Manifiesto México'.

En el escrito, la Coparmex llama a los candidatos presidenciales a responder interrogantes en torno a siete necesidades del país: empleo; finanzas y competitividad fiscal; seguridad; estado de derecho; combate a la corrupción y la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo este martes en entrevista con Grupo Fórmula que también piden a los candidatos que declaren cómo, con qué recursos y con quiénes pretenden cumplir sus propuestas en esos ejes.

Al respecto, Ricardo Anaya publicó este martes por la mañana en su cuenta de Twitter: "Estoy abierto al diálogo para explicar cada una de mis propuestas, que abarcan los temas del #ManifiestoMX que propone la @Coparmex".

El candidato a la Presidencia por la coalición 'Por México al Frente' completó su tuit declarando que con el apoyo de los ciudadanos conformará el primer gobierno de coalición para cambiar al país.

Por su parte, la candidata independiente Margarita Zavala también utilizó su cuenta en la red social para reiterar "su apertura al diálogo con todos los grupos empresariales".

"Celebro el #ManifiestoMX de @coparmex, tenemos muchas coincidencias en propuestas".

Al diálogo también se unió José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien en Mazatlán, Sinaloa aceptó la propuesta.

"Bienvenido el diálogo convocado por Coparmex. Coincidimos: Mexico debe mejorar su productividad y competitividad. Lo haremos priorizando el empleo y el emprendimiento de mujeres y jóvenes, sin poner en riesgo lo que ya tenemos", expresó.

Por otra parte, López Obrador dijo, durante su visita a Coahuila, estar de acuerdo con las propuestas hechas por este grupo, en el sentido de emplazar a los candidatos presidenciales a hacer "propuestas reales y que se puedan cumplir".

La Coparmex subrayó que su manifiesto tiene el objetivo de mejorar las leyes y fortalecer a las instituciones en el próximo sexenio para la prosperidad del país.

Con información de Mariana León.