Amilcar promete dar medicamentos gratuitos a adultos mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amilcar promete dar medicamentos gratuitos a adultos mayores

COMPARTIR

···

Amilcar promete dar medicamentos gratuitos a adultos mayores

Amilcar Ganado, candidato a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, dijo que implementará un programa de entrega de medicamentos gratuitos a adultos mayores.

Redacción
10/06/2018
Actualización 10/06/2018 - 18:49
Amilcar Ganado, candidado a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Amilcar Ganado Díaz, candidato a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, adelantó que, dentro de sus primeras acciones de gobierno, estará la implementación de un programa de entrega de medicamentos gratuitos a adultos mayores.

El candidato aseguró que, ante la situación económica del país, impulsará un programa de entrega de medicamentos que abarque a todas las colonias de alta marginalidad en Álvaro Obregón.

Ganado señaló que la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México -la cual entrará en vigor a partir del 17 de septiembre-, establece en sus artículos 20, inciso XIII y 35, inciso II que, entre las finalidades de las alcaldías, se encuentra implementar medidas para que progresivamente se erradiquen las desigualdades y la pobreza mediante el diseño e instrumentación de políticas públicas y proyectos comunitarios encaminados a promover el progreso económico y el desarrollo de las personas.

Bajo esas premisas, el candidato de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' se comprometió a llevar medicamentos mediante un servicio de farmacia a este sector para garantizar el acceso a la atención de la salud.

Los interesados, indicó, podrán acudir a las Jornadas de Salud itinerantes con la receta emitida por su médico de cabecera para colocar todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación y donde se llevará a médicos para cualquier tipo de consulta.

El programa iniciará con el abastecimiento del cuadro básico de medicamentos, informó, “pero la idea será ampliar la lista mediante convenios con los gobiernos federal y local, así como a través de acuerdos con hospitales y laboratorios para ampliar la lista”.

Ganado indicó que el artículo 43 de la Ley de Alcaldías establece que los alcaldes, en materia de desarrollo social, podrán coordinar con otras dependencias, instituciones públicas o privadas y con los particulares, la prestación de los servicios médicos asistenciales.

Asimismo, informó que se continuará ampliando y reforzando la cobertura de los servicios de salud a todas las colonias de la demarcación.

Por otro lado, en materia de seguridad, Ganado Díaz propuso un consejo en seguridad y justicia, asesorado por 'SOS' y su presidente Alejandro Marti se coloca con una propuesta seria ante el principal reclamo de los habitantes en esa demarcación.

Lo anterior se suma a los planteamientos sobre deporte y cultura, donde representantes como Miguel Ángel Porrúa, Jorge Ortiz de Pinedo y Luis Roberto Alves Zague le expresaron su aceptación a participar en un gobierno cuidando .