Amilcar impulsará cruzada para el deporte en delegación A. Obegón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amilcar impulsará cruzada para el deporte en delegación A. Obegón

COMPARTIR

···

Amilcar impulsará cruzada para el deporte en delegación A. Obegón

El candidato a la alcaldía de dicha demarcación se comprometió a convertir al deporte en política pública para prevenir adicciones en todas las edades y estratos sociales.

Redacción
05/06/2018
Presentación de 'Todos Juntos por el Deporte en Álvaro Obregón'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Amilcar Ganado Díaz, candidato a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, se reunió con Luis Roberto Alvez ‘Zague’, jugador del Club América y exseleccionado nacional, José Luis ‘Pareja’ López, exjugador de Los Pumas y José Luis López Monroy ‘Parejita’, exfutbolista, para establecer una Cruzada del Deporte llamada 'Todos Juntos por el Deporte en Álvaro Obregón' en la demarcación.

Durante la reunión, donde también estuvieron presentes Pablo Montes de Oca, Héctor Serrano Azamar y Santiago Torreblanca, candidatos a diputados por los Distritos XXIII, XVIII y XX local, respectivamente, así como Polimnia Romana Sierra, Ernesto Sánchez Rodríguez y Leslie Staines, candidatos a diputados federales por los Distritos XVI, VI y XVII, Amilcar Ganado informó que durante su gobierno convertirá al deporte en una política pública para prevenir las adicciones en los niños y jóvenes.

Anunció que implementará dos acciones para estimular la actividad física. La primera será promover el deporte recreativo para niños y adultos mayores, donde se tendrá cuidado en renovar y recuperar espacios deportivos como la construcción de cinco nuevas albercas y rescatar 157 parques de bolsillo. La segunda será promover el deporte de alto rendimiento mediante clínicas deportivas y abrir la primera Escuela del Deporte con especialidad en futbol.

En relación a esto último, el candidato de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ señaló que buscará, con la ayuda de los representantes del club Atlético de Madrid, un convenio de colaboración para capacitar entrenadores de futbol mediante clínicas deportivas.

El objetivo de esta iniciativa, dijo, será “llevar el deporte a cada rincón del territorio de Álvaro Obregón como un reconstructor de la salud, un reductor de la violencia al alejar a la población de las adicciones y, sobre todo, un gran integrador social”.

Asimismo, Ganado señaló que establecerá un compromiso para implementar el Primer Consejo Deportivo conformado por ciudadanos y deportistas que vigilen que la iniciativa se cumpla cabalmente para implementar las mejores prácticas deportivas en beneficio de las familias obregonenses.

Por su parte, el jugador Luis Roberto Alvez ‘Zague’ expresó: "La inseguridad es un tema complejo que vivimos en México y, desde la trinchera del deporte, buscamos seducir a los jóvenes para que encuentren en éste una forma de crecer, desarrollarse e integrarse a la sociedad. El deporte es el mejor vínculo y camino para lograrlo".

José Mora, fundador y coordinador de los Juegos Populares, recordó que hace 11 años nacieron en Álvaro Obregón los Juegos Populares para reunir a 'la banda' y dirigirlos hacia el deporte, y hoy son un proyecto nacional, en el que la demarcación ocupa el primer lugar de la Ciudad de México, junto con Iztapalapa, en deporte social.

Durante el evento también asistieron y se sumaron Carlos Fragoso, presidente de la Liga Olmeca, Oscar Fisher, presidente de la Federación Mexicana de Kick Boxing y Emiliano Llano, campeón máster de natación.