Amenazan de muerte a candidata en San Pedro Tlaquepaque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenazan de muerte a candidata en San Pedro Tlaquepaque

COMPARTIR

···

Amenazan de muerte a candidata en San Pedro Tlaquepaque

A través de un video, se advierte que la candidata María Elena Limón y su familia deben cuidarse y, que el día que su seguridad se suavice se atentará en su contra.

Georgina García
03/06/2018
Actualización 03/06/2018 - 19:34
María Elena Limón, candidata a la presidencia de San Pedro Tlaquepaque.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Un hombre con el rostro cubierto y la voz distorsionada amenazó, a través de un video, a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a reelegirse en San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, a su familia y al comisario de seguridad pública de este municipio, Salvador Ruiz.

En el mensaje se advierte que deben cuidarse y que el día que se relaje su seguridad se atentará en su contra, aseguró la alcaldesa con licencia, quien a raíz de este hecho pidió seguridad especial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

María Elena Limón indicó que el video llegó a su Whatsapp y circuló entre sus colaboradores.

“Desde que entré a la administración ha sido constante la violencia en contra de su servidora, pero ahora que somos candidatas se ve con más fuerza, incluso los mensajes por vía Whatsapp y que se estuvieron divulgando con mi equipo”, dijo.

La abanderada de MC se reservó la difusión de la amenaza videograbada y prefirió esperar las investigaciones que realiza la FGE en torno al número de celular.

Descartó que el mensaje venga del crimen organizado y lo atribuyó a “algunos politiquillos que andan tratando de amedrentarme, pero yo no tengo ningún vínculo”.

“Son políticos resentidos que las elecciones se les están yendo de las manos”, desestimó.

El IEPC ha recibido siete solicitudes de seguridad por parte de candidatos para poder llevar a cabo sus campañas, tres de ellas son mujeres. Las otras dos son Otilia Díaz Enciso, candidata de MC a Ixtlahuacán de los Membrillos y la candidata de MC a Jilotlán de los Dolores, esposa del alcalde con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña, quien fue asesinado.

Durante el gobierno de Limón en San Pedro Tlaquepaque, fueron asesinados el segundo comandante de la policía municipal, Esteban Flores, y el supervisor operativo, Francisco Javier Alejo Rodríguez, además fue intervenida la corporación por el gobierno de Jalisco por la presunta infiltración de la delincuencia organizada.