'Alista Morena escenario para justificar su derrota': Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Alista Morena escenario para justificar su derrota': Barrales

COMPARTIR

···

'Alista Morena escenario para justificar su derrota': Barrales

'A pesar de que se dicen ganadores se la pasan denunciando, se la pasan señalando que hay fraude', declaró la candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente'.

Héctor Gutiérrez
07/06/2018
Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' al gobierno capitalino, aseguró que al ver cerca la derrota en las próximas elecciones, Morena prepara ya el escenario para justificarla.

“A pesar de que se dicen ganadores se la pasan denunciando, se la pasan señalando que hay fraude. En realidad lo que nosotros vemos es la justificación del porqué van a perder. Nosotros vamos a ganar pero vamos a ganar por la buena porque así es como yo siempre he ganado”, aseveró.

Luego de recorrer los locales del Mercado Hidalgo, acompañada por el candidato a la alcaldía en Cuauhtémoc, Humberto Lozano, la abanderada del Frente insistió en que Morena habla de triunfos por adelantando pero se comportan con miedo.

“Hablan de que tienen una diferencia de tres a uno, de dos a uno, y la verdad es que se comportan como lo que en realidad está sucediendo, como quien sabe que no tiene nada garantizado, como quien sabe que la moneda está en el aire, como quien sabe que nosotros venimos creciendo”, dijo.

Barrales reiteró que además de tener las propuestas más factibles para resolver los problemas de la ciudad, su trayectoria avala que siempre ha cumplido lo que ha prometido a la gente.

En entrevista, refrendó su compromiso de regresar a los capitalinos la paz y la tranquilidad en las calles.

“Estoy planteando, reconociendo, afirmando, sin consigna ni dedicatoria contra ningún partido, incluso contra ninguna persona, que se trata simplemente de ponernos del lado de la gente y entender que hoy tenemos una deuda importante que saldar y resolver. Cuando digo tenemos, esto involucra al gobierno central, al federal, al gobierno local, gobiernos morenistas, perredistas, del PRI, de todos. No le hemos resuelto a la gente el tema de la seguridad, hay una deuda, la vamos a cubrir pero para poder resolverla primero hay que reconocer el problema”, advirtió.

La candidata lamentó que, por cuestiones burocráticas, las familias damnificadas por el pasado sismo de septiembre sigan padeciendo de condiciones indignas para vivir. En ese sentido, celebró el anuncio el gobierno de la CDMX de crear un fondo para reconstruir viviendas dañadas.

“Yo creo que hay que crecer esa respuesta porque hay mucha gente que todavía está fuera de esa posibilidad, hay que hacerlo y yo de todos modos reitero mi compromiso: a mi llegada al gobierno lo primero que vamos a hacer es hacerle justicia a las víctimas del 19 de septiembre”, sentenció.

Barrales se comprometió con los trabajadores y locatarios a acelerar los apoyos que permitan a las familias recuperar su trabajo, luego de resultar afectadas por el siniestro en una de las naves del mercado ocurrido el año pasado.

Al término del recorrido, se dirigió a la unidad habitacional localizada en el número 283 de la calle Dr. Barragán en donde dio su palabra de impulsar la producción y venta de tamales, actividad que sostiene la economía de al menos 150 familias en esta zona.

“Yo les quiero decir que el primer año que lleguemos a la jefatura de Gobierno, en nuestros eventos, cuando llegue a haber desayunos, cuando llegue a haber comidas, cenas, los tamales van a correr por cuenta de ustedes, eso es lo que nosotros vamos a hacer”, concluyó.