Alfaro miente, planta de tratamiento no funciona: Candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfaro miente, planta de tratamiento no funciona: Candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco

COMPARTIR

···

Alfaro miente, planta de tratamiento no funciona: Candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco

Miguel Martínez señaló que la planta de tratamiento de agua en Tlajomulco, que construyó Alfaro no ha solucionado el problema de contaminación en la laguna.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 12:35

Miguel Ángel Martínez, candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, señaló que Enrique Alfaro, también candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), mintió respecto al funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en la laguna de Cajititlán para solucionar el problema de contaminación.

“Esto no está bien hecho y el candidato Enrique Alfaro, cuando gobernó Tlajomulco, mintió al ofrecer una solución y volvió a mentir el día del debate, cuando dijo que esta solución estaba funcionado, cuando evidentemente no es así”, acusó este miércoles Martínez en un video que publicó en Twitter.

En un recorrido realizado por el panista en la laguna, indicó que el problema no es de tiempo, como comentó el abanderado de MC sino de una mala planeación.

“A mí me parece que una persona que propone soluciones a problemas que no ha sabido resolver, pues es una persona que no da garantía de que vaya a cumplir lo que está prometiendo ahora",señaló.

Durante el período de 2009 a 2011, Enrique Alfaro fungió como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, donde se ubica la laguna de Cajititlán y la planta de tratamiento y aseguró que en 12 meses sanearía las aguas, por lo que los resultados se verían reflejados a finales de 2010.

Sin embargo, Martínez señaló que además de su mala ubicación, los drenajes paran en la laguna por lo que en realidad el agua que sale de la planta está contaminada.