Alfaro lamenta persecución de maestros por parte del gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfaro lamenta persecución de maestros por parte del gobierno

COMPARTIR

···

Alfaro lamenta persecución de maestros por parte del gobierno

El candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano aseguró que se ha querido responsabilizar a los maestros por el fracaso del modelo educativo del país.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 16:05

En el marco del Día del Maestro, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, lamentó que desde el gobierno federal se culpe a este gremio del fracaso del modelo educativo en México.

"Lamento profundamente que desde el gobierno federal han iniciado esta persecución queriendo hacer a los maestros como los responsables del fracaso del modelo educativo de este país. En Jalisco se avecina una verdadera Reforma Educativa, evaluación con capacitación pero sin persecución", dijo Alfaro este martes a través de un video.

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos estima que el porcentaje de la población mayor de 15 años con rezago educativo, al cierre de 2017, fue de 33.3 por ciento.

“Me he comprometido que al final de mi sexenio no habrá una sola escuela en el estado que no tenga infraestructura de primera, computadoras y, por supuesto, llevar internet a todos los rincones", agregó.

Alfaro también ha propuesto desarrollar un sistema de becas para el nivel medio y superior que alcanzaría para atender a 85 mil jóvenes en la entidad.