Alfaro contrata compañías acusadas de subir padrón de MC a Internet
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Alfaro contrata compañías acusadas de subir padrón de MC a Internet

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Alfaro contrata compañías acusadas de subir padrón de MC a Internet

Las empresas que realizan la campaña del candidato a la gubernatura de Jalisco han sido favorecidas por gobiernos de MC con contratos de asignación directa.

Georgina García
07/06/2018
Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.
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GUADALAJARA.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha gastado 12 millones de pesos en propaganda, de los cuales, destinó una tercera parte en propaganda de páginas de Internet, realizada por compañías cercanas a su partido.

Los responsables de la estrategia virtual son la 'Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV', 'EU Zen Consultores SC' e 'Indatcom SA de CV', las mismas empresas que han sido favorecidas por los gobiernos de Movimiento Ciudadano en el área metropolitana de Guadalajara con contratos de asignación directa y que han enfrentado denuncias por publicar el padrón electoral, perteneciente a MC, en el sitio de compras en línea Amazon.

De acuerdo con los gastos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y consultados por El Financiero Alfaro Ramírez ha erogado en dos meses de campaña un total 12 millones 693 mil pesos.

De esta cantidad, 4 millones 421 mil pesos se han gastado en publicidad de Internet, especialidad de las tres empresas antes mencionadas y que están reportadas como proveedores del candidato de MC ante el INE.

El último gran contrato de asignación directa que recibieron las organizaciones fue aprobado en febrero pasado por el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara por 15 millones de pesos para el diseño conceptual de la imagen institucional.

MC no ha dejado de privilegiar a estas empresas, a pesar de que Indatcom SA de CV fue denunciada en el año 2016 por colocar la lista nominal en una nube de Amazon. Por esta anomalía que expuso los datos personales de los electores, el INE multó con 34 millones de pesos a este partido político.

Indatcom recibió contratos por 13 millones de pesos en el Ayuntamiento de Guadalajara por servicios de publicidad en Internet, según datos de transparencia.

Los regidores priistas de Zapopan denunciaron, en 2017, que el gobierno de Pablo Lemus- quien busca reelegirse por MC- entregó contratos por 21.5 millones de pesos en lo 'oscurito' a Indatcom, La Covacha y Eu Zen por servicios de comunicación digital.

Tan sólo en 2016, las tres empresas recibieron 11 millones de pesos en el Ayuntamiento Zapopan, según consta en su portal de transparencia.