Alerta 'Bronco' a empresarios sobre riesgos de votar por AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alerta 'Bronco' a empresarios sobre riesgos de votar por AMLO

COMPARTIR

···

Alerta 'Bronco' a empresarios sobre riesgos de votar por AMLO

Jaime Rodríguez pidió a los integrantes de la Coparmex que voten por López Obrador, pero les advirtió que si el tabasqueño gana, en medio año se verán las consecuencias.

Durante su visita a Acapulco, el candidato independiente dijo que irá a vivir a Guerrero hasta que el problema de la inseguridad quede resuelto.

Dora Villanueva
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 19:33
Jaime Rodríguez, 'El Bronco'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez, candidato independiente, pidió a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que voten por el candidato de Morena-PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, pero les advirtió que si el tabasqueño gana, en medio año se verán las consecuencias.

"Tales efectos ya están a la vista: a menos de un mes de las elecciones, 70% de los mexicanos no apoya que Obrador sea presidente y esto ha generado polarización entre la ciudadanía, se ha depreciado al peso y las inversiones se van", expuso.

Rodríguez, que es gobernador con licencia de Nuevo León, planteó a los empresarios rebajar la carga fiscal, de modo que se creen más empleos.

En ese sentido, dijo que es necesario acelerar el aumento del salario mínimo para que pueda alcanzar entre 335 a 340 pesos. Además, señaló la necesidad de generar trabajo para personas entre 49 y 50 años.

El candidato declaró que su propuesta de mutilar manos a los corruptos no es para ganar votos, sino para concientizar a la población que son necesarias penas más duras frente a la corrupción. "La propuesta no es para ganar votos, es más, voten por Andrés Manuel", pidió.

El independiente continuó y dijo que la presidencia itinerante es el único punto en el que coincide con Obrador, "porque los Pinos ya apestan".

Durante su gira por Acapulco, Rodríguez declaró que, de ganar el primero de julio, hará prioridad al combate a la inseguridad, incluso, "se irá a vivir a la entidad hasta que el problema quede resuelto".

En la Universidad Hipócrates, en Acapulco, pidió a los estudiantes decir qué es lo que más le hace falta en el estado; al unísono se escuchó "seguridad".

"Aquí me voy a venir a vivir hasta arreglar el tema de la seguridad. Le voy a entrar de lleno y de frente para resolver este problema", aseveró en uno de los cinco municipios más violentos del país.

El Bronco añadió que el puerto ha caído y el turismo tiene miedo de acudir, porque los gobiernos locales están rebasados en materia de seguridad.

También dijo que se deben apurar las investigacionea sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa y pidió que, sea cual sea la verdad sobre el caso, se diga aunque sea "dura".

"Que las investigaciones se hagan de manera inmediata y eficiente, que no tengamos ninguna duda, que sea cualquier la verdad, se diga", expresó.

A la par, declaró que el combate a la inseguridad también inplica reestablecer la confianza en las instituciones y no dar tregua a los integrantes del crimen organizado.

Rodríguez Calderón marcó un límite con la postura del obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien en abril reveló estar en comunicación con integrantes del crimen organizado para que no se asesinen a más candidatos en Guerrero.

"No se debe de hablar, han destruido a este país. Siendo obispo a toda madre, puede hablar con cualquier", puntualizó el neolonés.