Alejandra Barrales y José Merino pelean en Twitter por aborto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandra Barrales y José Merino pelean en Twitter por aborto

COMPARTIR

···

Alejandra Barrales y José Merino pelean en Twitter por aborto

El conflicto inició cuando el colaborador de campaña de Claudia Sheinbaum recordó a la candidata a la Jefatura de Gobierno su declaración contraria al aborto de hace unos días.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 20:20
José Merino y Alejandra Barrales discuten el tema del aborto en Twitter.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, sostuvo una pelea en Twitter con José Merino, parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, por el tema de la interrupción legal del embarazo.

La perredista publicó en su cuenta oficial que la despenalización del aborto en la Ciudad de México había salvado a las mujeres de morir a causa de la práctica clandestina. Merino le recordó que se había manifestado en contra de la interrupción legal del embarazo hace seis días.

“Yo personalmente estoy en contra del aborto”, pronunció la aspirante al gobierno capitalino el 10 de mayo, durante el evento ‘10 Compromisos por las Jefas de Familia’ realizado en la delegación Tlalpan.

Barrales respondió que los derechos deben defenderse y las decisiones personales deben respetarse.

“Sí. También creo que manifestar tus preferencias personales es irrelevante e innecesario”, mencionó el encargado del eje Gobierno Abierto y Transparente en la campaña de la abanderada de ‘Juntos Haremos Historia’.

Barrales apeló a la congruencia y dijo que ella no sometería a consulta los derechos y libertades ya ganados.

El candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador declaró que pondría a consulta ciudadana temas como el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción entre personas del mismo sexo durante el debate transmitido en Milenio Televisión el 21 de marzo.

El politólogo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) aclaró que él participa en el proyecto de Sheinbaum y ella no ha declarado que pondrá a consideración derechos humanos. También invitó a Barrales a borrar su tuit.

La morenista ha dicho que respetará los derechos humanos que ya aparecen en la Constitución de la Ciudad de México.

La candidata del Frente preguntó al también profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) si estaba en contra de López Obrador. José Merino respondió que difería con el presidenciable en ese tema pero que votaría por él.