Barrales propone un ‘Consejo Metropolitano’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales propone un ‘Consejo Metropolitano’

COMPARTIR

···

Barrales propone un ‘Consejo Metropolitano’

La perredista aseguró que es necesaria una autoridad que no dependa de estados vecinos y que sea apolítica.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 17:58
Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en su reunión con alumnos de la Ibero.

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno por la coalición ‘Por CDMX al Frente’, dijo que creará un ‘Consejo Metropolitano’ para establecer acuerdos políticos con las entidades aledañas a la ciudad.

“Nosotros vamos a impulsar la conformación, como en otras ciudades ya existe, de un consejo metropolitano. Necesitamos que haya una autoridad que no dependa de ninguno de los estados vecinos; que sea apolítico; que tenga un perfil técnico y académico”, mencionó durante una reunión con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Según la perredista, lo que busca con la creación de dicho consejo es mejorar las políticas en materias como medio ambiente o en salud, ya que dijo que es difícil generar una evolución del transporte en la capital del país, si desde el Estado de México entran microbuses o combis que contribuyen a la contaminación.

Además, afirmó que el 60 por ciento del presupuesto capitalino destinado a salud se otorga a gente del Estado de México. Sin embargo, apuntó que la CDMX necesita reciprocidad por parte de las entidades aledañas.

Barrales Magdaleno aprovechó para bromear con la audiencia diciéndoles que les iba a traer a Mikel Arriola, candidato al mismo puesto por el PRI, para que se despertaran, luego de que los estudiantes de la Ibero abuchearon al contendiente priista esta mañana.

Por otro lado, Barrales reconoció “la predilección” de los estudiantes de la Universidad, pues declaró que no se equivocaron cuando enfrentaron y abuchearon al presidente Enrique Peña Nieto, en 2012; incluso afirmó que no se equivocan al mostrar su apoyo a Ricardo Anaya.