Alcalde de Morelos vinculado con 'Los Rojos' declara que le pidieron renunciar a candidatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Morelos vinculado con 'Los Rojos' declara que le pidieron renunciar a candidatura

COMPARTIR

···

Alcalde de Morelos vinculado con 'Los Rojos' declara que le pidieron renunciar a candidatura

El alcalde con licencia de Tlalquitenango, dijo que le 'ofertaron su libertad a cambio de que renuncie a la candidatura'.

Verónica Bacaz | Corresponsal
01/05/2018

CUERNAVACA, Morelos.- Durante la audiencia de vinculación a proceso, el alcalde con licencia de Tlalquitenango, Enrique Alonso Plascencia declaró que le ofrecieron su libertad a cambio de renunciar a la candidatura a la diputación federal, la cual estaba buscando por la vía independiente.

“Me han ofertado mi libertad a cambio de que renuncie a la candidatura, vulnerándose así, en su momento vamos a demostrarlo”, sentenció.

Alonso Plascencia fue detenido el pasado 26 de abril en Zacatepec con base en la causa penal JCJ/ 132/ 2018, por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán “N”, lo anterior lo informó la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa.

Ahí, al edil con licencia también se le acusó de tener vínculos con el líder del grupo criminal “Los Rojos” aunado a diversos delitos como trata de personas y manejo de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En tanto dijo, “Estamos en la mejor disposición de demostrar, con fundamento en el derecho, que es totalmente falso de lo que se me está imputando, de hecho vamos a demostrar la fabricación (del delito) que es meramente política porque bueno, soy candidato a diputado federal por el cuarto distrito y el candidato del gobernador difícilmente ha logrado alcanzarme”, abundó el edil quien era acompañado de su representante legal.

La captura de Enrique Alonso también ha provocado diversas manifestaciones de sus simpatizantes en la región sur del estado, desde la toma de casetas hasta el bloqueo de carreteras y es que el acusado fue uno de los principales alcaldes que en su momento se opusieron a que en sus municipios se pusiera en marcha la estrategia de seguridad del Mando Único que inició con la administración del perredista, Graco Ramírez.