Alcalde de Buenavista condena asesinato de quien sería su sucesor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Buenavista condena asesinato de quien sería su sucesor

COMPARTIR

···

Alcalde de Buenavista condena asesinato de quien sería su sucesor

Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán, dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones sobre el asesinato de quien sería su sucesor, Eliseo Delgado.

Delgado fue asesinados el viernes pasado a tiros por un grupo de desconocidos en el centro del municipio poco antes de las siete de la noche.

Arturo Estrada
22/07/2018
Actualización 22/07/2018 - 11:07
El alcalde de Buenavista Tomatlán condenó el asesinato de quien sería su sucesor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, negó que haya tenido relación con el asesinato del que sería su sucesor Eliseo Delegado Sánchez.

Tras condenar el asesinato del alcalde electo, Lorenzo Barajas dijo estar dispuesto a coadyuvar con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Eliseo Delgado fue asesinados el viernes pasado a tiros por un grupo de desconocidos en el centro de Buenavista Tomatlán, poco antes de las siete de la noche.

Posteriormente, familiares de la víctima consideraron que el actual presidente municipal pudiese estar involucrado en el asesinato por venganza al ser derrotado claramente en los elecciones del 1 de julio cuando buscaba reelegirse.

En respuesta, el alcalde en funciones dijo que pone "todos los recursos que estén a mi alcance para que se resuelva el asesinato que ha generado consternación entre la población".

Mientras tanto, la Procuraduría estatal continúan con la carpeta de investigaciones en absoluta reserva como corresponde en una indagatoria.

En el marco de las exequias de Eliseo Delgado, el senador electo de Michoacán, Cristóbal Arias Solís exigió a la Procuraduría llevar a la cárcel a los actores del asesinato.

Además, consideró que tanto el Gobierno del estado como el Gobierno federal no han logrado frenar la escalada de violencia que se registran en el estado de Michoacán.

Por último, el senador electo de Morena remarcó que la estrategia en materia de seguridad en la entidad se debe de replantear de manera urgente.