Ajustes en estrategia para Chiapas no afectará campaña: René Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ajustes en estrategia para Chiapas no afectará campaña: René Juárez

COMPARTIR

···

Ajustes en estrategia para Chiapas no afectará campaña: René Juárez

El dirigente nacional del PRI, René Juárez, reconoció que la ruptura con el Partido Verde obliga a cambios en la estrategia.

Magali Juárez
27/05/2018

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció que a pesar de que la ruptura en Chiapas con el Partido Verde obliga a un cambio en la estrategia de campaña, este no afectará la campaña de Roberto Albores por la gubernatura.

Durante su visita a la entidad, señaló que los priistas intentaron hasta el último momento mantener la alianza con los pevemistas, pero no fue posible sostenerla.

Por ello, el político guerrerense señaló que realizaron cambios a la estrategia electoral del partido en la entidad, para lo cual puntualizó que toda la militancia sacará la casta para ir por el triunfo.

"Nosotros no queríamos que se cancelara la alianza, estábamos convencidos que es una alianza inteligente, nosotros insistimos hasta el último momento ir en alianza, no se pudo, ni modo, así es la vida, pero eso no nos detiene, vamos a seguir trabajando con nuestros candidatos y vamos a ir con el ánimo de victoria, siempre serenos, prudentes, sin confrontarnos, construyendo más que destruyendo", aseveró.

Tras participar en un evento de Roberto Albores en Comitán, indicó que en lo que se refiere a la impugnación de la candidatura de Fernando Castellanos, decidirán lo que consideren más conveniente.

En ese sentido, Juárez Cisneros señaló que revisarán otros casos de candidaturas que formaban parte de la alianza con el Verde, tanto a nivel federal como local.

Cuestionado sobre si existe alguna intervención por parte del gobernador Manuel Velasco, el líder nacional priista aseveró que "el gobernador es el gobernador y gobierna para todos, está es una lucha de partidos".

Insistió que la unidad entre los priistas es fundamental para ganar la gubernatura, por lo que pidió a la militancia chiapaneca no perder el tiempo en confrontaciones y cerrar filas en torno al abanderado a la gubernatura.

El presidente del tricolor reiteró su rechazo a la violencia durante los procesos electorales, pues señaló que lo primordial es que todo el país siga adelante tras los comicios.

"La violencia no le ayuda a nadie, y estamos preocupados porque esto debe ser una fiesta democrática, tiene que ser una jornada que le sirva a México, a final de cuentas después del 1 de julio México tiene que estar unido, tiene que estar cohesionado, México tiene que seguir adelante, la violencia es mala consejera, la rechazamos, queremos una elección ajustada a la ley y al Estado de derecho, con pleno respeto al voto", manifestó.