Agreden con balazos a candidato priista en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agreden con balazos a candidato priista en Michoacán

COMPARTIR

···

Agreden con balazos a candidato priista en Michoacán

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tzitzio explicó que el ataque se realizó por presuntos simpatizantes del PRD tras un mitin político.

Arturo Estrada
28/05/2018

MORELIA.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tzitzio, Reynaldo Cortés Sandoval, denunció que fue agredido a balazos en una carretera estatal cuando viajaba en una camioneta. Tras el ataque, el candidato resultó ileso.

El abanderado del partido tricolor explicó que el ataque se realizó por presuntos simpatizantes del PRD, luego de que se llevase a cabo un mitin político en una comunidad cercana a la cabecera municipal. Reynaldo Sandoval dijo que, en el atentado, resultaron ilesos los integrantes de un grupo de diez priistas, quienes lo acompañaron a un evento de proselitismo.

El candidato informó que presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual quedó registrada con el número de expediente 14627/UATP/MOR/2018. Posteriormente, Cortés Sandoval pidió a las autoridades estatales de justicia otorgar condiciones de seguridad con el propósito de evitar agresiones en contra de los candidatos.

Por su parte, el comité directivo estatal del PRI condenó la agresión en contra del aspirante a presidente municipal de Tzitzio, y solicitó la autoridad judicial que castigue a los responsables.

En el actual proceso electoral se han registrado varios ataques en contra de aspirantes a puestos de elección popular, entre los que destaca el asesinato de la candidata del PVEM, Maribel Barajas Cortés o el secuestro de la candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' por el municipio de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz.