Adelina Dávalos, esposa de 'El Bronco', coincide en algo con Beatriz Gutiérrez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adelina Dávalos, esposa de 'El Bronco', coincide en algo con Beatriz Gutiérrez

COMPARTIR

···

Adelina Dávalos, esposa de 'El Bronco', coincide en algo con Beatriz Gutiérrez

Dávalos dijo que no solo posará junto a su marido y aseguró que una de sus pasiones es trabajar para la gente.

Redacción
30/05/2018
Adalina Dávalos y 'El Bronco', candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adalina Dávalos, licenciada en Educación Preescolar y esposa de Jaime Rodríguez 'El Bronco', dijo que no debe existir la figura de la primera dama, sino que solo habrá una mujer que escuchará los problemas de la gente y buscará soluciones.

"En mi persona siempre he actuado en contra de la egolatría y soberbia que se acostumbra ver en las esposas de los gobernadores o presidentes, porque no seré yo una esposa que solo posa para una foto a lado de su marido", aseguró a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Esto coincide con la opinión dada el pasado 27 de mayo por Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien propuso poner fin a la idea de primera dama ya que no existen mujeres ni hombres de segunda. También explicó que dicho concepto obedece a una idea clasista porque todos, mujeres y hombres, hacemos algo importante.

Desde 2015, Dávalos ha explicado que no cree en la figura de la primera dama, ya que no existe diferencia entre la esposa de un gobernador y una ciudadana; además, aseguró que una de sus pasiones es trabajar para los demás, caminar por los lugares que nunca antes ha pisado un político para conocer las verdaderas necesidades del país.

De resultar electo 'El Bronco', Adalina Dávalos afirmó que se eliminará la figura de primera dama y que tampoco existirá ninguna foto suya en ninguna dependencia, como lo ha dicho Jaime Rodríguez.

Por otra parte, señaló que México no está acostumbrado a ver a la esposa trabajando, por lo que no llegará a Los Pinos "como una improvisada y a sentirme princesa en esa casa".