Acusan agresiones contra candidatos en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan agresiones contra candidatos en Veracruz

COMPARTIR

···

Acusan agresiones contra candidatos en Veracruz

Entre Morena y el PRI se acumulan más de 25 ataques de diversos tipos, según sus presidentes estatales, Manuel Huerta Ladrón y Américo Zuñiga, respectivamente.

Iván Sánchez
10/06/2018

VERACRUZ.- Varios candidatos a cargos de elección popular, federales y locales, de diversos partidos políticos, han sido víctimas de agresiones durante las campañas en el estado de Veracruz.

Tan sólo entre Morena y el PRI se acumulan más de 25 ataques de diversos tipos, según sus presidentes estatales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Américo Zuñiga Martínez, respectivamente.

Un candidato del Partido Nueva Alianza también denunció ataques en contra de su equipo.

Zuñiga Martínez expresó que ellos han contabilizado aproximadamente 15 agresiones de diversos tipos, como es el caso del secuestro y posterior liberación de uno de sus candidatos.

También han sido víctimas de robo de propaganda, tanto en el sur del estado, como en el puerto de Veracruz. En uno de los casos, hubo participación de un grupo de hombres armados, señaló.

“Uno en Coatzacoalcos y otro en la carretera, (robos de vehículos que transportaban propaganda) en un caso encañonaron al que iba manejando, los bajaron y se llevaron el coche con todo y un poco de publicidad" declaró.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que en su caso son al menos 15 los actos de violencia contra sus aspirantes, principalmente actos de intimidación por parte de poder estatal o de grupos de la delincuencia organizada.

Detalló que, el caso más reciente, se dio en Papantla, donde familiares de Jaime Humberto Pérez Bernabé, candidato a diputado federal, fueron presuntamente hostigados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por su parte, el candidato a diputación local por el Partido Nueva Alianza, Omar Gómez López, denunció a través de sus redes sociales el secuestro de dos de sus colaboradores de campaña.

Expresó que su equipo se encontraba realizando acciones de perifoneo cuando un grupo de hombres armados los “levantó” durante varias horas y les amenazó que no podían seguir realzando campaña a favor del candidato del Panal en Martinez de la Torre, al norte de Veracruz.

“A un par de muchachos que estaban perifoneando, los levantaron, les hicieron la parada una camioneta con seis sujetos armados (…) estamos interponiendo la denuncia porque yo creo que este tipo de casos no deben prevalecer en una campaña política”, expresó a través de un video en Facebook.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha declarado en múltiples ocasiones que en la entidad existen condiciones adecuadas para el desarrollo de las elecciones.