Acusan a Chiguil de promover violencia en Gustavo Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a Chiguil de promover violencia en Gustavo Madero

COMPARTIR

···

Acusan a Chiguil de promover violencia en Gustavo Madero

El presidente del PRD, Samuel Méndez, acusó al candidato morenista Francisco Chiguil de crear una 'cortina de humo' en torno al caso de la discoteca 'New's Divine'

Felipe Rodea
13/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero, Samuel Méndez, acusó a Francisco Chiguil, candidato de Morena a la alcaldía, de ser el promotor de la violencia electoral en esa demarcación para luego decirse víctima, a fin de “crear una cortina de humo para distraer a los electores sobre su responsabilidad en el caso New's Divine”.

El líder perredista aseguró que detrás de la supuesta agresión a sus brigadistas, Francisco Chiguil pretende crear un clima de encono y violencia para reventar la elección.

Exhortó al candidato de Morena, Francisco Chiguil Figueroa para “iniciar una investigación ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales FEPADE, a efecto de deslindar responsabilidades en la supuesta agresión de sus brigadistas. No hacerlo significaría que trata de poner una cortina de humo a sus responsabilidades en el caso New's Divine”.

El dirigente del PRD aseguró que el candidato de Morena está usando un distractor para ocultar las acusaciones que pesan en su contra por los padres de las víctimas de la discoteca, donde perdieron la vida 12 jóvenes.

Expuso su compromiso de rechazo a cualquier acto de violencia y busca que los comicios se den en un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que llamó a Chiguil a presentar las denuncias de las supuestas agresiones que padece.

Sin embargo, asegura Samuel Méndez: "Sabemos que no presentará la denuncia porque teme ser descubierto y eventualmente perder la candidatura. Además de que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Tiene abierta una investigación en su contra por el caso New's Divine y muy probablemente perdería la candidatura", concluyó.