Activistas convocan a concentración por violencia política hacia mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activistas convocan a concentración por violencia política hacia mujeres

COMPARTIR

···

Activistas convocan a concentración por violencia política hacia mujeres

Con el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica Adriana Favela, consejera del INE, condenó la tendencia #SheinbaumEsTanFea y pidió cuidar a las candidatas.

Redacción
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mujeres activistas políticas convocaron a la ciudadanía a realizar una concentración pacífica el próximo 14 de junio a las 17 horas (tiempo del centro) contra la violencia política hacia las mujeres en el actual proceso electoral.

A través de un comunicado compartido en Twitter por Claudia Zavala, consejera del INE, convocaron a la ciudadanía a usar vestimenta blanca y concentrarse en los zócalos de todos los estados y municipios del país, con el objetivo de elegir de manera pacífica a los próximos representantes del Estado Democrático.

"Hacemos un llamado a los partidos políticos, autoridades, a las y los actores involucrados, así como a la ciudadanía en general a tomar conciencia de que la violencia política contra las mujeres por razón de género es real y es grave", aparece en el texto.

El movimiento #AltoALaViolenciaPolítica indicó que en menos de 24 horas se han presentado cuatro asesinatos contra candidatas en el país, que suman un total de 17 víctimas mujeres sin que se distingan colores partidistas.

Por separado, Adriana Favela, consejera del INE, condenó la tendencia #SheinbaumEsTanFea que se colocó como trending topic este martes en Twitter, y manifestó que la participación de las mujeres en la política y toma de decisiones es fundamental para la democracia.

"#AltoALaViolenciaPolítica contra las mujeres (...) Cuidemos a nuestras mujeres candidatas", tuiteó la funcionaria del Instituto Electoral.