Activar 70 trenes arrumbados del Metro, propone Carpinteyro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activar 70 trenes arrumbados del Metro, propone Carpinteyro

COMPARTIR

···

Activar 70 trenes arrumbados del Metro, propone Carpinteyro

La candidata del Panal dijo que, al ser los problemas de movilidad una de las principales peticiones de la población, el tema forma parte de los ejes de su Plan de Gobierno.

Redacción
21/05/2018
Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata a la jefatura del gobierno capitalino por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, aseguró que una de las primeras acciones de su administración, en caso de ganar los próximos comicios, será la rehabilitación de 70 trenes del Metro que están arrumbados.

Carpinteyro expresó que, al ser los problemas de movilidad una de las principales peticiones e inquietudes que le ha hecho la población, el tema forma parte de los cinco principales ejes de su Plan de Gobierno.

Manifestó que la ciudad necesita un transporte público y privado, limpio, seguro y eficiente, que permita traslados en tiempos aceptables, mejorando la calidad de vida y favoreciendo también a la economía de la ciudad.

Además, la candidata señaló que uno de sus principales compromisos como cabeza del gobierno de la CDMX será activar, en los primeros seis meses, la circulación de los 70 trenes del Metro que están arrumbados y que han sido canibalizados por la corrupción de las autoridades, quienes han preferido desmantelar trenes que comprar refacciones y todo tipo de piezas para echarlos a andar.

Expresó que, en su atención al problema de movilidad, buscará establecer acuerdos con las autoridades de la zona metropolitana, principalmente con el gobierno del Estado de México, ya que 40 por ciento de los usuarios del Metro provienen de esta entidad.

Respecto al tema de seguridad, la abanderada del Panal dijo que a la par de la inversión para la mejor operación del Metro, se implementarán medidas y protocolos para abatir la inseguridad que los usuarios enfrentan en el día a día en este sistema de transporte, ya que son muy comunes las denuncias de usuarios por robo, asaltos y acoso sexual sufridos en horas pico u horarios de poco tránsito.

No descartó tomar medidas para lograr que el trasporte privado también cumpla con estándares de calidad y eficiencia, pero aseveró que en su plan de gobierno es hacer del metro un sistema de transporte seguro y moderno.