Activación de causas penales no impiden candidatura, afirma Nestora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activación de causas penales no impiden candidatura, afirma Nestora

COMPARTIR

···

Activación de causas penales no impiden candidatura, afirma Nestora

Nestora Salgado insistió en que el proceso que enfrenta tras la activación de seis causas penales no le impiden hacer campaña, porque no hay una sentencia ejecutoria.

Rosario García
27/05/2018

CHILPANCINGO.- Nestora Salgado García, candidata a senadora por Morena, insistió en que el proceso que enfrenta tras la activación de seis causas penales del Tribunal Superior de Justicia no le impiden ser candidata y hacer campaña, porque no hay una sentencia ejecutoria.

La excomandante de la policía comunitaria de Olinalá explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la suspensión de los derechos políticos de un mexicano opera cuando hay una sentencia ejecutoria que lo ordene o una detención física que le impida hacer campaña, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para ese órgano electoral, la contendiente cumplió con los requisitos establecidos por la convocatoria, por lo que hasta el momento no hay un impedimento legal para que la contendiente pueda continuar con sus actividades de proselitismo, afirmó.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), recibió el mes pasado seis apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el 2016 en contra de los autos de libertad a favor de Salgado García, otorgados por la Federación en marzo del 2016.

Nestora Salgado fue detenida en agosto del 2014, acusada cometer los delitos de secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico, cuando fue coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá.

El Poder Judicial del estado a través de la audiencia de vista que llevará a cabo durante los próximos días, los magistrados determinarán si hay elementos para la modificación del auto de libertad concedida a la activista.