INE acredita a más de 700 extranjeros como observadores internacionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE acredita a más de 700 extranjeros como observadores internacionales

COMPARTIR

···

INE acredita a más de 700 extranjeros como observadores internacionales

Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, dijo que con los 711 observadores ya acreditados se contará con la elección más vigilada de la historia de México.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 18:49
Se han acreditado hasta el momento 711 visitantes extranjeros.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que hasta este miércoles 711 visitantes extranjeros, de 55 países, fueron acreditados para fungir como observadores durante el proceso electoral del próximo 1 de julio.

De acuerdo con un boletín emitido por el instituto, Córdova Vianello señaló que con estos números se contará con la observación electoral internacional más grande de la historia de nuestro país, cuyo objetivo es garantizar que los comicios sean los más vigilados que se hayan organizado en México.

“(Que) la elección en curso sea las más vigilada, las más explicada, la más documentada, y por ello, la más libre de todas las elecciones que ha organizado nuestro país para disputar los poderes públicos”, dijo.

La observación internacional electoral es un mecanismo auxiliar que se ha consolidado para garantizar la legitimación y democratización de los procesos electorales a nivel internacional.

Asimismo, estas “misiones” son integradas por los representantes de organismos electorales de otros países, además de ser coordinadas por instituciones internacionales que promueven la democracia.

El entonces IFE y ahora INE, según información oficial, ha integrado 142 misiones de observación electoral internacional de 1996 a la fecha, en 30 países que incluyen a Argentina, España, Egipto y Bolivia, por mencionar algunos.