Acciones a favor de las mujeres, prometen candidatas del Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones a favor de las mujeres, prometen candidatas del Frente

COMPARTIR

···

Acciones a favor de las mujeres, prometen candidatas del Frente

Las candidatas por diversos puestos en la CDMX se comprometieron a impulsar reformas legislativas para obligar el pago de las pensiones alimenticias.

Redacción
27/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Polimnia Romana, candidata a diputada federal por el Distrito 16, Leslie Staines Formoso, candidata por el Distrito 17 federal y Amilcar Ganado Díaz, candidato a alcalde por la delegación Álvaro Obregón -todos de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’-, se comprometieron a apoyar a las mujeres obregonenses mediante diferentes programas integrales e impulsar el proyecto ‘Pa’las jefas’, propuesto por la candidata de si coalición a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Las candidatas se comprometieron a generar un programa integral que contemple una red de estancias infantiles más grande del país. Mencionaron que, desde su fundación, el PRD ha creado un marco de derechos y libertades hacia las mujeres en esta ciudad, así como alternativas para su desarrollo, aseguraron las candidatas y el candidato.

Asimismo, Polimnia Romana, Leslie Staines y Amilcar Ganado se comprometieron a impulsar desde sus trincheras acciones y reformas legislativas para obligar el pago de las pensiones alimenticias, generar microempresas para las jefas de familias, apoyar con la construcción de guarderías o estancias infantiles en todas las colonias y unidades habitacionales, así como generar centros de capacitación para el trabajo en Álvaro Obregón.

De la misma manera, Polimnia Romana y Leslie Staines, se sumarán a las acciones para generar un marco general normativo, a nivel federal, para evitar y castigar los feminicidios y sobre todo el abuso sexual y laboral.

En relación a los feminicidios, dijeron que buscarán reformas a la legislación actual mediante una normatividad integral federal con leyes más contundentes que puedan solucionar esta situación.