'Absurdo, segundo lugar de Gayosso en encuestas', afirma Vera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Absurdo, segundo lugar de Gayosso en encuestas', afirma Vera

COMPARTIR

···

'Absurdo, segundo lugar de Gayosso en encuestas', afirma Vera

El candidato a la gubernatura de Morelos señaló que el repudio a la candidatura del hijastro de Graco Ramírez es generalizado y cuestionó su posición en las encuestas.

Verónica Bacaz
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 17:48
Alejandro Vera Jiménez, candidato a la gubernatura de Morelos.

CUERNAVACA.- Alejandro Vera Jiménez, candidato a la gubernatura de Morelos por Nueva Alianza y exrector de la UAEM, dijo que el hecho de que ahora aparezca el candidato oficial, es decir, Rodrigo Gayosso hijastro de Graco Ramírez, en segundo lugar en las encuestas es "absurdo", aún cuando Cuauhtémoc Blanco mantiene una fuerte ventaja ante sus adversarios.

El candidato habló sobre las encuestas que publican medios nacionales donde se muestra un ligero crecimiento en las preferencias del voto en favor del candidato del PRD, Rodrigo Gayosso, con un empate técnico con el aspirante del Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano. "El repudio a esa candidatura es generalizado, ¿cómo puede ahora aparecer en segundo lugar?", sostuvo.

Vera Jiménez ha criticado en días anteriores los excesos evidentes en los eventos del candidato en donde señaló que se ha visto un exceso considerable. Lo anterior tras tener un encuentro con empresarios de la entidad.

Caballero Solano, por su parte, dio a conocer su declaración 3de3 y firmó los 11 compromisos del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO). Retó al hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso -apodado como 'Gayo'- para que presente su declaración ampliada, junto con la de sus prestanombres.

“Me parece y hago una convocatoria pata que los otros candidatos hagan lo propio a Rodrigo Gayosso para que presente su declaración y también la de sus prestanombres que sabemos quiénes son”, enfatizó.

Caballero Solano coincidió con Vera Jiménez en que es crucial que el INE realice una investigación minuciosa del gasto que ha hecho el candidato del Sol Azteca, punto en el que también estuvieron de acuerdo los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz y el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas.

“Es una grosería para todos los morelenses el gastar extraordinariamente los recursos económicos así, pues vemos que aún faltan muchas casas por reconstruir en las zonas afectadas por el sismo, y utilizan los recursos de manera desmedida en sus actos de campaña”, abundó Jessica Ortega.

Por último, Martínez Terrazas declaró que, en la dirigencia estatal, ya analizan el interponer una denuncia ante las autoridades electorales para que se investigue el origen de los recursos del candidato del PRD.