Abriré más escuelas normales en el país: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abriré más escuelas normales en el país: AMLO

COMPARTIR

···

Abriré más escuelas normales en el país: AMLO

El candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que no cerrará ninguna de las escuelas encargadas de capacitar docentes, sino todo lo contrario.

Redacción
05/06/2018
Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar, ubicará la Secretaría de Cultura en Tlaxcala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que, de ganar la contienda electoral, su gobierno abrirá más escuelas normales en México.

“Reafirmo mi compromiso: no se van a cerrar las escuelas normales. Al contrario, se van a abrir más de éstas”, dijo el morenista en su evento en Apizaco, Tlaxcala.

Las escuelas normales están enfocadas, principalmente, en capacitar a docentes para impartir clases de educación básica a jóvenes con recursos económicos limitados.

López Obrador también comentó que en ese estado se asentará la Secretaría de Cultura, órgano que dirigirá Alejandra Frausto.

Además, mencionó que el proyecto que encabeza será incluyente y auspiciará la relación entre diversos grupos poblacionales.

“Debemos de unirnos todos, de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos, de todas las religiones (...) Este es un movimiento amplio, plural, incluyente. Eso debe de quedar muy claro: nunca jamás vamos a violar las sagradas libertades de nuestro pueblo”, apuntó.

El abanderado de Morena reiteró en el mitin sus propuestas ligadas a la venta de la flotilla de aviones presidenciales, eliminación de la reforma educativa y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.