99.5% de las casillas del Edomex fueron instaladas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

99.5% de las casillas del Edomex fueron instaladas

COMPARTIR

···

99.5% de las casillas del Edomex fueron instaladas

El Sistema de Información de la Jornada Electoral informó que únicamente 80 mesas directivas no fueron habilitadas para la realización de la elección.

Adriana Reyes
01/07/2018

Toluca, Edomex.- Hacia las 14:15 horas, fueron reportadas como instaladas 99.59% de las 19 mil 298 casillas programadas, es decir, 19 mil 218, de acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

A nivel distrital, el registro indicaba que 80 mesas directivas de casilla no se habían habilitado para recibir la votación de los electores. En los 125 municipios, 79 mesas directivas de casilla se encontraban en la misma situación.

En cuanto a la disponibilidad de boletas para votar, como ocurre en cada elección, en la Terminal de Autobuses de Toluca muchas personas se quedaron sin ejercer su derecho debido a que se agotaron muy temprano. Un grupo de 15 ciudadanos provenientes de la Ciudad de México protestaron frente a la sede del IEEM para pedir que les dieran oportunidad de sufragar ya que en ninguna casilla especial pudieron hacerlo.

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que a petición de varios vocales del municipio de Donato Guerra, donde se registró la muerte de cuatro militantes del PRD, fueron asignados elementos de seguridad pública en donde fueron solicitados.

Asimismo, en el municipio de Mexicalcingo habría sido detenido un candidato a regidor por Nueva Alianza, Marco Antonio “N”.