6 mil elementos de FEPADE, PGR y policías federales vigilarán las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 mil elementos de FEPADE, PGR y policías federales vigilarán las elecciones

COMPARTIR

···

6 mil elementos de FEPADE, PGR y policías federales vigilarán las elecciones

Personal de la FEPADE, así como policías y elementos de la PGR cuidarán las votaciones el próximo 1 de julio ante los delitos electorales.

Redacción
03/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 0:22

Unos 6 mil elementos, entre los que se incluye personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como de la PGR y policías cuidarán las votaciones el próximo 1 de julio, reveló Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, titular de la Fiscalía, en La Silla Roja.

“El día electoral vamos a desplegar 6 mil personas, ¿cómo le vamos a hacer?, con convenios de colaboración. Vamos a trabajar con todas las delegaciones de la PGR. Ellos tienen que recibir las denuncias y mandárnoslas. El día de la jornada electoral la participación de la policía es fundamental. Ellos tienen qué saber cómo actuar”, señaló el fiscal en el programa dirigido por Leonardo Kourchenko.

El funcionario indicó que, para ello, la FEPADE elaboró la cartilla de los policías, en la que los elementos policiacos pueden encontrar información de qué es y qué no un delito electoral, así como qué hacer si detectan alguno.

“Hicimos la cartilla de policías, cuáles son los delitos de mayor incidencia, cuáles son los primeros pasos (ante los delitos electorales), además tenemos siete videos que simulan los delitos y cómo los policías deben de actuar”, indicó.

Señaló que el día de la elección, la FEPADE también tendrá módulos especiales donde recibirá las denuncias de las personas y agregó que las denuncias están aumentando conforme crece la jornada electoral.