3 presidenciables se comprometen con petición de Reinserta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 presidenciables se comprometen con petición de Reinserta

COMPARTIR

···

3 presidenciables se comprometen con petición de Reinserta

La iniciativa busca mejorar las condiciones de los infantes que nacen y viven en las cárceles.

Redacción
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 23:27

Los candidatos a la Presidencia de la República Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se pronunciaron a favor de la petición de Reinserta A.C., respecto a la mejora de las condiciones de los niños que nacen y viven en las cárceles.

La independiente Margarita Zavala se comprometió a defender los derechos de los niños que viven en prisión con sus madres, y aseguró que el equipo de 'Jóvenes con Margarita' asistirá con la asociación Reinserta al Centro de Reinserción Social de Almoloya para trabajar con los menores.

Mientras que Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', puntualizó que trabajará con Reinserta y la sociedad civil para garantizar que los niños de México tengan acceso a la educación, salud y recreo.

Asimismo, José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', implementará un "modelo de bienestar integral" para los hijos de las madres en reclusión, como respuesta a Reinserta.

En 2015, Reinserta promovió en la Ley de Ejecución Penal el reconocimiento de menores de 0 a 3 años que nacen y viven en reclusorios, así como respeto a sus derechos por parte del Gobierno Federal para eliminar los ambientes de violencia durante su crecimiento.

Sin embargo, la asociación ha asegurado que pese a la existencia de la ley, la actual administración no ha hecho modificación alguna a las condiciones de los "Niños Invisibles".

Por la noche, la asociación agradeció las respuestas de los candidatos así como la comunicación con el equipo de Andrés Manuel López Obrador.