17 candidatos en Guerrero sustituidos tras renunciar por violencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

17 candidatos en Guerrero sustituidos tras renunciar por violencia

COMPARTIR

···

17 candidatos en Guerrero sustituidos tras renunciar por violencia

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la sustitución de 17 diputados locales, además, se analizan 90 solicitudes más de sustitución de candidatos.

Rosario García
03/05/2018
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero.

CHILPANCINGO.- Durante la sesión extraordinaria en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se aprobó la sustitución de 17 candidatos a diputados locales que renunciaron a sus aspiraciones en los distritos donde las cabeceras presentan alta incidencia delictiva. Los consejeros analizan 90 solicitudes más de sustitución de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

El consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, rechazó que esas sustituciones tengan relación a la inseguridad que se vive en el Estado, muy a pesar del elevado número de cambios que se registran en las candidaturas.

Recientemente renunció a su candidatura Silvia Rivera Carbajal, diputada federal, que solicitó licencia en la Cámara Baja para competir por la diputación por el distrito local 18 de Tierra Caliente, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su momento, la legisladora dijo que no hay condiciones de seguridad para hacer campaña en esa zona y agregó que varios de los candidatos a distintos cargos de elección popular de Tierra Caliente han sido amenazados.

Este jueves se aprobaron las sustituciones de Silvia Rivera Carbajal en el distrito 18, y se explicó que, además, del Partido Nueva Alianza renunciaron seis candidatos en los distritos 3, 4, 8 y 9 de Acapulco; dos de Encuentro Social (PES) en los distritos 7 y 19 de Acapulco y Eduardo Neri (Zumpango); por Morena renunció además un candidato en el distrito 1 de Chilpancingo.

De los partidos PRD, PT, Coincidencia Guerrerense, Socialista de México y las coaliciones 'Por Guerrero al Frente' -PRD, PAN y MC- y 'Juntos Haremos Historia' -PRI y PVME- presentaron una renuncia, respectivamente.