Xóchitl Gálvez culpa al PRD de clima violento en campañas electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xóchitl Gálvez culpa al PRD de clima violento en campañas electorales

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Xóchitl Gálvez culpa al PRD de clima violento en campañas electorales

La candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que el PRD está obesionado con ganar a como sea.

Susana Guzmán
28/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, responsabilizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del clima de violencia que se vive en las campañas en el Distrito Federal “por su obsesión de ganar a como sea”.

Tras condenar el asesinato de Israel Hernández, coordinador de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputada local por el PRI, Aida Beltrán, Xóchitl Gálvez dijo “lo que yo veo en el Distrito Federal es una maquinaria del PRD queriendo ganar a como dé lugar, es como su reducto económico que les financia muchísimos estados y no lo quieren solar”.

En entrevista con El Financiero señaló: “Yo creo que es lamentable el asesinato de una persona por motivos políticos o personales, lo del coordinador de campaña de la candidata en Azcapotzalco y creo que el jefe de Gobierno (del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera) debe mandar ya un mensaje contundente a los violentos que quieren ganar esta elección a la fuerza”, indicó.

,,


Agregó que “desde el inicio la campaña ha habido guerra sucia, los panfletos, que te bloquean los eventos, te ponchan las llantas, te destruyen propaganda, todo eso yo nunca lo había visto antes”.
Recordó que incluso ella sufrió dos agresiones físicas “la primera a jalones y la segunda de quererme intimidar con un cúter en la colonia Tacubaya, por lo que opté por retirarme del lugar”.

Ante ello, dijo que “ya es hora de que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se ponga a trabajar porque no está dando buenas cuentas en esta contienda electoral”.

Indicó que aunque hay temor de que este clima de violencia se agudice en la recta final de las campañas ella seguirá sin extremar medidas de seguridad.

“Mi mayor temor es que empiecen a crear un clima de violencia para que la gente no salga a votar, que ellos de alguna manera propicien ese temor en la gente porque ellos saben que con los recursos que tienen, movilizan su voto duro y eso les puede hacer ganar, pero se equivocan porque la ciudadanía del Distrito Federal ya se cansó del PRD y de su populismo”, señaló.

,