"Vergonzosa" actuación del INE al retirar spot: legisladores panistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Vergonzosa" actuación del INE al retirar spot: legisladores panistas

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

"Vergonzosa" actuación del INE al retirar spot: legisladores panistas

El Partido Accioón Nacional calificó esta práctica del INE como intervencionismo y el autoritarismo y como un acto vergonzoso por parte del órgano electoral.

Víctor Chávez
14/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su curul, legisladores federales del PAN rechazaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el spot del PAN que menciona a los 200 invitados que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su reciente viaje a Gran Bretaña, y calificó de "vergonzosa" la actuación del máximo órgano electoral del país.

En pleno salón de sesiones, la diputada Esther Quintana Salinas, de Coahuila, dijo que “es un asunto muy vergonzoso, porque tiene que ver con dos prácticas que deberían estar ya fuera del escenario nacional: el intervencionismo y el autoritarismo”.

"Como quién dice, todo se trata de a ver quién presenta la queja y francamente en el Grupo Parlamentario del PAN no estamos de acuerdo con eso”, puntualizó.

,,

La conclusión que le dio el INE a este asunto, a juicio de la legisladora del PAN, es una vulneración a la libertad de expresión, porque “nos parece deleznable esa conducta; es un hecho sin precedentes, pues ningún Presidente de la República se había atrevido a atentar contra la libertad de expresión”, reiteró.

Explicó que ya desde la semana pasada, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral había emitido una resolución en la que rechazó la petición del Partido Revolucionario Institucional para retirar dicho spot, por considerar que las personas morales no son sujetos pasivos de calumnia.

El coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, también rechazó la decisión del INE.

,