TEDF sanciona a candidatos del PRD por violar Ley Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEDF sanciona a candidatos del PRD por violar Ley Electoral

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

TEDF sanciona a candidatos del PRD por violar Ley Electoral

El Tribunal Electoral del Distrito Federal consideró que el Partido de la Revolución Democrática incurrió en actos anticipados de campaña por lo que sancionó a dos de sus candidatos.

Héctor Gutiérrez
24/05/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó imponer una sanción a David Razú y a Víctor Hugo Romo, candidatos perredistas a la jefatura delegacional y a diputado local, respectivamente, por haber incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña y en ello haber utilizado recursos públicos.

Sin embargo, no sólo los candidatos fueron sancionados, sino que también el PRD capitalino recibió una multa, así, para Víctor Hugo Romo la sanción ascendió a 79 mil 40 pesos, mientras que para David Razú la sanción ascendió a 77 mil 288 pesos y al partido 701 mil pesos, por haber permitido esta conducta inapropiada de sus candidatos.

Tras la discusión en el pleno del Tribunal Electoral, los magistrados decidieron que el PRD y sus candidatos incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña al poner en marcha un programa denominado "Adopta un funcionario", con el que promocionaron su imagen indebidamente.

,,

Como parte de la investigación, el TEDF logró acreditar la colocación de 59 lonas y 302 pintas de bardas alusivas a este programa, que contenían datos personales de los hoy candidato, por lo que resolvió imponer las sanciones señaladas.

"Pese a que la propaganda denunciada fue divulgada dentro del marco del aludido programa delegacional 'Adopta un Funcionario", resulta violatorio de las normas electorales y del principio de equidad en la contienda electoral.

"Al haber pretendido obtener ventaja frente a los demás contendientes, que también aspiran a ocupar a alguno de los dos cargos de elección popular", establece la sentencia del TEDF.

De esta forma, por mayoría de tres votos contra dos, los magistrados decidieron imponer esta sanción, que también incluyó dar vista a la Contraloría General del Gobierno del DF, para que determine lo que proceda respecto del uso de recursos ejercidos en el programa "Adopta un funcionario".

,