Sólo 23 % de candidatos ha puesto información curricular ante el INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo 23 % de candidatos ha puesto información curricular ante el INE

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Sólo 23 % de candidatos ha puesto información curricular ante el INE

A 20 días de los comicios en Instituto Nacional Electoral informó que sólo mil 52 candidatos han registrado en la página de conoce a tu candidato, información curricular.

Redacción 
17/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 días de los comicios, el Instituto Nacional Electoral dio  a conocer que de cuatro mil 518 candidatos registrados, sólo mil 52 han registrados su información curricular en la página de internet www.ine.mx.

A través de un comunicado el INE mencionó que este 23% de candidatos aspirantes a diputados y diputadas federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, dejó disponible su información y trayectoria.

En el apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, se encuentra disponible en la página del Instituto la información curricular de 537 candidatas y 515 candidatos, lo que representa un porcentaje mayor de mujeres que han puesto a disposición de la ciudadanía su información.

,,

El Instituto apuntó que el estado con más candidatos cuya información se encuentra disponible en la página son: Estado de México con 125, Distrito Federal con 96, Puebla con 56, Jalisco con 55 y Veracruz con 53.

Por su parte los estados con la menor cantidad de candidatos registrados son: Baja California Sur con cuatro, Colima con siete, Campeche con siete y Quintana Roo con nueve.

El INE también informó que el partido con mayor número de registros en el sistema es Movimiento Ciudadano con 174 y la colación PT-PRD es el de menor número con seis. 

En el periodo comprendido entre el 9 de abril al 15 de mayo, el sitio ha recibido 372 mil 161 consultas de ciudadanas y ciudadanos sobre información de las y los candidatos, detalló.

Este ejercicio de transparencia no es obligatorio  pero el  Instituto Nacional Electoral reitera el llamado a las candidatas y candidatos a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión, a que aporten la información curricular en el sistema ya que es información útil para los ciudadanos durante este proceso electoral. 

,