Riesgo de que candidato Hipólito Mora sufra un ataque del crimen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riesgo de que candidato Hipólito Mora sufra un ataque del crimen

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Riesgo de que candidato Hipólito Mora sufra un ataque del crimen

Manuel Antúnez Oviedo, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, determinó que la seguridad de Hipólito Mora está en riesgo por lo que pidió ayuda al gobernador Salvador Jara.

Arturo Estrada/Corresponsal
17/05/2015
,

MORELIA.- El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, advirtió que su candidato a la diputado federal por el distrito de Apatzingán, Hipólito Mora Chávez, corre riesgo de ser víctima de un ataque por parte del crimen organizado.

Y en este mismo sentido, Antúnez Oviedo reclamó al gobernador Salvador Jara Guerrero por hacer caso omiso sobre la solicitud de seguridad especial para el exlíder de los grupos de autodefensa en estado de Michoacán.

En entrevista con El Financiero, el candidato a la gubernatura de Movimiento Social dijo que el exautodefensa combatió con las armas al crimen organizado en la región de Tierra Caliente, por lo que está en riesgo su integridad personal.

,,

Recordó que el pasado 16 de diciembre de 2014 en La Ruana el grupo de autodefensas de Hipólito Mora se enfrentó con "El Americano", lo cual dejó un saldo de 11 muertos entre ellos su hijo Manolo.

Por ello, Antúnez, urgió al gobierno a que le otorgue a Hipólito Mora la a condiciones de seguridad suficientes para evitar que se vaya a registrar algún atentado en su contra en la región de Tierra Caliente.

Más adelante, el aspirante a la gubernatura lamentó el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández, quien fue abatido a tiros en un mitin político el jueves 14 de mayo.

,