PT suspende campaña de Liliana Gaytán por chocar en estado de ebriedad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PT suspende campaña de Liliana Gaytán por chocar en estado de ebriedad

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

PT suspende campaña de Liliana Gaytán por chocar en estado de ebriedad

El Partido del Trabajo dijo que al no poderle suspender la candidatura a Liliana Gaytán, después de su accidente en estado de ebriedad, le suspenderán la campaña política.

Magda Guardiola/Corresponsal
20/05/2015
,

SALTILLO.- Tras no poder retirar a su candidata, el Partido del Trabajo suspendió la campaña política de Liliana Gaytán, su abanderada por el IV Distrito Electoral de Coahuila, quien protagonizó un choque en estado de ebriedad el pasado fin de semana.

Debido a que la ley electoral señala que para retirar o suplir un candidato, el organismo político que así lo determine debe hacerlo 30 dìas antes de la elección, el Partido del Trabajo en Coahuila optó por suspender el proselitismo y la asistencia de su candidata Liliana Gaytán, del IV distrito electoral con sede en Saltillo a cualquier acto público.

Incluso, este miércoles no asistió al debate organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad La Salle en coordinación con miembros de la Canacintra Saltillo, donde por cierto, su homóloga Claudia Ramírez del Partido de la Revolución Democrática la esperaba para reclamarle el haber hecho uso de su identidad del PRD, cuando fue detenida.

,,

Virgilio Maltos, dirigente del PT en la entidad dijo que los estatutos del partido hacen referencia clara al comportamiento de sus militantes y que la aún candidata deberá respetarlos y responsabilizarse de sus actos, e insistió en deslindar al partido de Gaytán Baena, a quien ya se le sigue un proceso de expulsión dentro del organismo político.

Por separado, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, dijo que para efectos de la elección que ya está a 21 dìas de registrarse, la papelería electoral se queda se queda como está y Liliana Gaytán aparecerá como la contendiente del PT, "lo que disponga el partido sobre ella como militante es cosa del partido, para el INE las cosas se quedan como están".

,