Primeras damas en Colima... candidatas 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primeras damas en Colima... candidatas 2015

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Primeras damas en Colima... candidatas 2015

Esposas de gobernador y exgobernadores van de candidatas por duputaciones locales y una federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Óscar Cervantes/Corresponsal
14/04/2015
,

COLIMA.- Durante el presente proceso electoral, la esposa del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, así como la esposa y viuda de los exgobernadores, Fernando Moreno Peña y Gustavo Vázquez, respectivamente, contienden por dos diputaciones locales y una federal por el PRI.

Alma Delia Arreola, pareja de Anguiano Moreno, quien hasta hace poco fungía como presidenta del Voluntariado del DIF estatal, es candidata a la diputación local por el tercer distrito -el cual comprende gran parte de la zona rural de la capital colimense-.

Recientemente, la candidata fue criticada porque el Congreso del estado aprobó su jubilación de 29 mil 955 pesos mensuales, a pesar de que su representación durante cinco años en el DIF estatal fue un cargo honorífico.

,,

Asimismo, Hilda Ceballos, esposa del exgobernador priista, Fernando Moreno Peña, busca la diputación local por el primer distrito. De 2009 a 2012 fue diputada federal del PRI por la vía plurinominal.

Por su parte, Norma Galindo Matías, viuda del exgobernador Gustavo Vázquez Montes, quien falleciera en un accidente aéreo, es candidata a diputada federal por el segundo distrito, donde se contemplan los municipios costeros de la entidad como: Armería, Manzanillo, Tecomán y Minatitlán.

En sus mensajes de campaña, Galindo recuerda los programas, obras y acciones que impulsó su esposo en vida, cuando estuvo al frente de la administración estatal, enseñanzas que según ella “han fortalecido su vocación de servicio”.

,
1
Hilda Ceballos

Esposa del exgobernador Fernando Moreno

Hilda Ceballos.
,
1
Norma Galindo

Viuda del exgobernador, GustavoVázquez

Norma Galindo.
,