PRI acusa a candidato del PAN por recibir 'comisión' en Sahuayo, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI acusa a candidato del PAN por recibir 'comisión' en Sahuayo, Michoacán

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

PRI acusa a candidato del PAN por recibir 'comisión' en Sahuayo, Michoacán

El dirigente del PRI en Michoacán presentó unas grabaciones en donde se escucha al candidato panista a la alcaldía de Sahuayo, Armando Tejeda Cid, hablando con diversos constructores locales, cuando fungía como tesorero municipal, sobre una 'comisión' adicional por contratos de obras públicas.

Arturo Estrada/Corresponsal
06/05/2015

MORELIA.- Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, presentó una denuncia penal en contra del candidato panista a la presidencia municipal de Sahuayo, Armando Tejeda Cid, por exigir y recibir 784 mil pesos por parte de diversos constructores michoacanos.

Apoyado de varias grabaciones telefónicas, el también senador dijo que Tejeda “aprovechó de forma abusiva su espacio que tenía como tesorero del Ayuntamiento de Sahuayo, para cometer ilícitos”, ´por lo que exigió que se le aplique todo el peso de la ley.

Y en este mismo sentido, Trujillo hizo nota que las pruebas presentadas ante la Fepade "son categóricas e irreversibles" por lo que pidió a los órganos electorales correspondientes que le retiren la candidatura.

,,

En la sede estatal del PRI, Trujillo ofreció ante los representantes de los medios de comunicación las conversaciones citadas, en donde no queda duda de que hubo negociaciones para obtener "apoyos" por un 10 por ciento del costo de las obras públicas ejercidas en el municipio de Sahuayo.

Más adelante, el senador michoacano insistió en que el candidato panista "indebidamente e ilegalmente está utilizando el dinero obtenido para su campaña a la presidencia municipal de Sahuayo".

El dirigente priista declaró que el monto de "los apoyos" que exigió Armando Tejeda a los constructores "sobrepasa el tope de gastos de campaña" establecido por el Instituto Electoral de Michoacán.

Al respecto, Agustín Trujillo afirmó que el abanderado panista "está haciendo uso de bienes provenientes de un origen ilícito", por lo que exigió que se le apliquen las sanciones correspondientes.

Recordó que ya existe una denuncia que dio origen a la averiguación previa penal 315/2015-X-2, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, y lo que resulte en contra de Armando Tejeda Cid, candidato panista.

Y en lo que hace a la obtención de las llamadas telefónicas que presentó ante la Fepade, el dirigente del partido tricolor negó que "hayan sido obtenidas mediante espionaje o cosa que se le parezca".

El senador Trujillo explicó que las grabaciones "llegaron en un sobre cerrado hace unos días y llegaron de forma anónima".

,
,