Previo a debate en Sonora PAN y PRI se lanzan acusaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Previo a debate en Sonora PAN y PRI se lanzan acusaciones

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Previo a debate en Sonora PAN y PRI se lanzan acusaciones

Los candidatos a la gubernatura de Sonora del PRI y el PAN se lanzaron acusaciones en la víspera del primer debate que organiza el Instituto Estatal Electoral.

Brisa Retano/Corresponsal
21/04/2015
,

HERMOSILLO.- Los candidatos del PAN y el PRI a la gubernatura de Sonora decidieron salir a lanzarse acusaciones en la víspera del primer debate que organiza el Instituto Estatal Electoral, todo en relación con su manera de viajar por el estado para hacer campaña.

Javier Gándara Magaña y Claudia Pavlovich intercambiaron señalamientos y ofrecieron al mismo tiempo explicaciones acerca de que tipo de servicios contratan para realizar sus viajes por vía aérea, luego de que audios y documentos aparecieran en las páginas de la prensa nacional.

La candidata de la “Alianza por un Gobierno Honesto y Eficiente” Claudia Pavlovich salió incluso a hacer un posicionamiento de 3 minutos ante la prensa en donde dijo no tener miedo a las demandas que se puedan presentar en su contra y retó a Gustavo Madero a demandar los actos de corrupción del gobernador Guillermo Padres y del candidato Javier Gándara.

,,

“Los sonorenses exigimos que demande a Padrés por la construcción de su presa ilegal, el robo de 4 millones de metros cúbicos de agua que tanto nos hace falta a los sonorenses. Como usted sabe, también debería de demandar a Javier Gándara, por el atraco en el rastro de Hermosillo vendido a los intereses de su hijo, por la venta de terrenos ilegales a sus amigos, por las permutas de terrenos valiosos propiedad del municipio por tierra sin valor, de las grandes comisiones de las adquisiciones de los uniformes escolares que dio a conocer el Wall Street Journal, entre muchos delitos más”, dijo.

Claudia Pavlovich dejó claro que no le intimida en los más mínimo la denuncia que presentará el PAN en su contra, pues afirmó no haber cometido ningún delito, “El uso de la famosa avioneta cessna, está en regla y es legal”, agregó.

Asimismo la candidata por la gubernatura de Sonora señalo que mientras el dirigente nacional del PAN, no denuncie al binomio Padrés-Gándara, Gustavo Madero seguirá dando muestra de que es complice o ha sido complice de ellos, puntualizó.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del PAN, Javier Gándara, exhibió documentos con los que acredita la legalidad del uso de aviones para su traslado a los diferentes municipios sonorenses. Esto en respuesta a la publicación nacional realizada bajo la pluma del periodista Ciro Gómez Leyva.

Ante dicha publicación, el equipo de campaña de Gándara Magaña, informó que todo es legal, transparente y autorizado por el INE, e incluso incluyó copias de 3 facturas emitidas por la empresa Mantenimiento Técnico D.Q. S.A. de C.V. por un monto de 415 mil 465 pesos y dijo que aunque la aeronave Citation Bravo de matrícula XA-USS fue adquirida hace un par de años por su esposa Marcela Fernández de Gándara, no hay nada ilegal en ello, ni deja de ser ético, por lo que forma parte de los gastos reportados de su campaña.

De hecho Gándara Magaña reconoció que también cubre algunos trayectos en un helicóptero que la misma empresa le ha arrendado y que hay al menos otras 2 empresas a las que ha contratado para realizar traslados por vía aérea alrededor de sus actividades de campaña.

Recalcó que todos los traslados, rentas y contratos están debidamente registrados ante la autoridad federal, Instituto Nacional Electoral, instancia encargada de la fiscalización y ejercicio de recursos.

,