Presentan queja contra Cuauhtémoc Blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan queja contra Cuauhtémoc Blanco

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Presentan queja contra Cuauhtémoc Blanco

El PRD acusa al candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco de comprar el voto de los ciudadanos a través de la entrega sombrillas y agua potable del programa "Temoc Pipas".

Edmundo Salgado/Corresponsal
30/04/2015
,

CUERNAVACA.- Por supuestamente comprar el voto de los ciudadanos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una nueva queja en contra del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al exfutbolista profesional se le acusa de comprar el voto de los ciudadanos a través de la entrega sombrillas y agua potable del programa “Temoc Pipas “, el cual fue implementado esta semana en colonias como Flores Magón, Tlaltenango, Universo, Antonio Barona, Ocotepec y Ahuetepec.

El Sol Azteca, argumenta que la entrega de estos apoyos se realiza a cambio del compromiso de los ciudadanos para brindar su voto al “Cuau” en la próxima jornada electoral del 7 de junio, lo que es una clara inducción al voto y un delito electoral.

,,

El partido de izquierda precisó en su queja, que las acciones del exfutbolista profesional violan el Código Estatal de Procedimientos Electorales por lo que el órgano electoral deberá de cancelar el registro del “Cuau” como aspirante a la alcaldía de la capital morelense.

Y es que cabe recordar que Cuauhtémoc Blanco inició su campaña con el programa “Temoc Pipas” mediante el cual lleva agua potable en aquellas colonias que carecen del vital líquido debido a las malas condiciones de pozos y bombas, que integran el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Además, en los eventos del nacido en Tepito, el Partido Social Demócrata ha regalado a los asistentes sombrillas de color blanco y rojo con la leyenda “PSD”.

Con esta queja, es la segunda que presenta el Partido de la Revolución Democrática en contra del exfutbolista profesional en la búsqueda de que el Impepac dé marcha atrás a su candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca.

,