Partidos en Morelos piden a EPN ejército y federales para las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos en Morelos piden a EPN ejército y federales para las elecciones

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Partidos en Morelos piden a EPN ejército y federales para las elecciones

Líderes partidistas aseguraron que en Morelos no existen las condiciones para garantizar una jornada electoral en calma, por lo que exigieron al presidente Enrique Peña Nieto brindar elementos de seguridad para el próximo domingo de elecciones.

Edmundo Salgado/Corresponsal
31/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CUERNAVACA.- Tres partidos políticos en Morelos se unieron para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que las fuerzas federales brinden seguridad para la jornada electoral del 7 de junio, debido al temor de que se registren actos delictivos o problemas sociales.

La petición fue hecha en una rueda de prensa en donde estuvieron los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Becerril Straffon, el del Partido Acción Nacional, Óscar Velazco Cervantes, y el del Partido Social Demócrata con registro local, Eduardo Bordonave Zamora.

Los tres líderes partidistas informaron que en Morelos no hay condiciones para garantizar una jornada electoral en calma, además de que no confían en la seguridad que pudiera brindar la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Policía del Mando Único.

,,

Es por ello que llamaron al gobierno federal para que las elecciones del próximo domingo en Morelos sean resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, con el fin de garantizar que la delincuencia o probables problemas sociales no pongan en riesgo la elección de diputados locales, federales y presidentes municipales.

"Hemos tenido reportes de que en los últimos días, policías del Mando Único se ha dedicado a revisar cajuelas de autos con el pretexto de estar cuidando la seguridad, pero en realidad están tratando de inhibir la participación (…) por eso consideramos conveniente que la Policía Federal y el Ejército pudieran ser auxiliares en la vigilancia del proceso", declaró Rodolfo Becerril.

Los dirigentes estatales de los tres partidos, agregaron que también es necesario resguardar los Consejos Municipales y Distritales Electorales, después de la jornada electoral para evitar la sustracción de boletas y material.

Por último solicitaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la instalación de una o varias agencias del Ministerio Público en el estado.

,