PAN denuncia presunto desvío de recursos de programas de Sedesol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denuncia presunto desvío de recursos de programas de Sedesol

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

PAN denuncia presunto desvío de recursos de programas de Sedesol

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la PGR y la SFP en contra de la Sedesol por el presunto desvío de 800 millones de pesos; además, sumaron dos denuncias más en contra de la candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.

Heriberta Ferrer
30/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN denunció a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el presunto desvío de 800 millones de pesos de programas sociales para favorecer las campañas electorales, con el cobro de recursos depositados en las tarjetas de beneficiados, y pidió al Presidente de la República suspender la entrega de obra para no “crispar” más el ambiente electoral.

“Todas las inauguraciones de obras de ir el Presidente a los estados, es una práctica que ya había sido erradicada en tiempos electorales para no contaminar para no ir a crispar más el ambiente político electoral… estamos insistiendo en que el gobierno debe mantenerse al margen como un gobierno federal de todos los mexicanos”, expresó el dirigente Gustavo Madero.

Expresó que los siguientes días, antes del proceso electoral del 7 de junio será más intensos y “crispados” por la complejidad del proceso y demandó al gobierno responder sí las denuncias presentadas por Acción Nacional tienen sustento.

,,

En conferencia de presa, Madero, acompañado por el coordinador jurídico Eduardo Aguilar, el diputado Juan Bueno Torio y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Sonora, Humberto Aguilar, informó que se han presentado 27 denuncias por presuntos actos de corrupción sin obtener respuesta de las autoridades responsables.

El dirigente panista detalló que de las denuncias seis fueron ate la PGR, cuatro ante la Secretaria de la Función Pública, dos ante la Unidad Técnica de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral y 15 para demandar la destitución e inhabilitación de funcionarios públicos.

“Eso de que no te preocupes iba en serio Rosario Robles, sigue siendo frase lapidaria para blindar de impunidad de este gobierno y perpetuar el fraude, nosotros decimos se debe preocupar Rosario Robles, el presidente de la República y todos los funcionarios que no actúen para impedir estos desvíos y practicas se presenten en el país”, dijo Madero.

De acuerdo con Bueno Torio a los beneficiarios de los programas no recibieron los recursos y según firmaron de recibidos y los recursos fueron retirados en cajeros automáticos.

DOS DENUNCIAS MÁS EN CONTRA DE PAVLOVICH

Además presentó dos nuevas denuncias contra la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, ante la Procuraduría General de la República y la Función pública por uso indebido del servicio público, tráfico de influencias, peculado y cohecho por presuntamente recibir 7.5 millones de pesos del Comisionado de Pesca.

Respecto a la denuncia contra Pavlovich, Humberto Aguilar informó que suman ya cinco las denuncias presentadas y exigió a la PGR dar celeridad a las investigaciones. De la presunta condonación de impuestos al candidato panista a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, Madero respondió que las condonaciones están prohibidas.

Por otra parte, cuestionado sobre la reforma del Distrito Federal Madero dijo que ya habló con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el PAN quiere que se cuente con una nueva Constitución y un nuevo diseño institucional, pero los diputados panistas no estuvieron incluidos en la discusión de las propuestas.

“Era una presunción fuera de la realidad pretender que la Cámara de Diputados se pudiera constituir en una mera oficialía de partes y si tener ni siquiera tiempo para su lectura poder aprobar en menos de 24 horas una reforma que hemos venido esperando de tiempo”, justificó.

,