Mueren dos personas en enfrentamiento político en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren dos personas en enfrentamiento político en Yucatán

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Mueren dos personas en enfrentamiento político en Yucatán

Durante el cierre de campaña del candidato panista, Jaime Hernández, en el municipio de Peto en Yucatán, se registró un enfrentamiento con un supuesto grupo de priistas, el cual dejó dos muertos y un herido.

Yoisi Moguel/Corresponsal 
01/06/2015
,

PETO.- La intensidad en el proceso electoral en Yucatán ocasionó que en el cierre de campaña del candidato del PAN del municipio de Peto, Jaime Hernández se diera un enfrentamiento entre priistas y panistas, dejando como saldos dos muertos y siete heridos, tres de ellos de gravedad.

En el acto Marcos Francisco Canché Moo y Elmer Uk Ek fallecieron como consecuencia de las heridas recibidas, uno de ellos por lesiones con machete y el otro por arma de fuego.

Ante lo ocurrido el senador del PAN, Daniel Ávila exigió al gobernador Rolando Zapata Bello brindar las garantías de seguridad y ponerle un alto a la violencia, pues a siete días de la jornada electoral este tipo de hechos inhiben la participación ciudadana el día de la elección.

,,

Y es que en Peto se encontraban Daniel Ávila Ruiz, junto con junto con la legisladora federal Beatriz Zavala Peniche, la candidata a diputada federal por el Primer Distrito, Kathia Bolio y con el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, para participar en una marcha de apoyo al abanderado blanquiazul de ese municipio, Jaime Hernández.

El legislador federal explicó que al iniciar el evento de cierre de campaña del aspirante de Acción Nacional a la alcaldía de Peto, casi a las 8 de la noche, se suscitó el enfrentamiento, cerca de la ex estación de ferrocarriles de ese municipio, donde un grupo, identificado con el candidato del PRI de ese municipio, empezó a agredir a los panistas.

En la trifulca salieron a relucir diversos objetos punzocortantes, escopetas y machetes, con el saldo trágico de dos muertos y siete lesionados.

Lo ocurrido en Peto, afirmó, se trató de un ataque premeditado y cobarde, pues el contingente panista marchaba de forma pacífica hacia el punto donde se realizaría el mitin de cierre de campaña de los abanderados panistas.

Por estos sucesos los legisladores federales yucatecos presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen las agresiones y se dé con los responsables de los dos asesinatos.

,