Morena supera por 10 puntos al PRD en la delegación Cuauhtémoc
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena supera por 10 puntos al PRD en la delegación Cuauhtémoc

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Morena supera por 10 puntos al PRD en la delegación Cuauhtémoc

Ricardo Monreal tiene 33 por ciento de preferencia efectiva por 23 por ciento de Muñoz Soria, candidato del PRD-PT-Nueva Alianza; el tercer lugar de la encuesta lo ocupa la candidata del PRI.

Francisco Abundis Luna
26/05/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, candidato de Morena en la contienda electoral para la elección de jefe delegacional en Cuauhtémoc está al frente de las preferencias con 10 puntos porcentuales de ventaja sobre José Luis Muñoz Soria, impulsado por el PRD, PT y Partido Nueva Alianza. En tercer sitio aparece la candidata del PRI y PVEM, Alejandra Barrios.

Los resultados de la encuesta realizada en vivienda, en la séptima entrega de El Financiero-Parametría, indican que Ricardo Monreal (Morena) cuenta con el 33 por ciento de las preferencias efectivas (sin tomar en cuenta las opciones de “ninguno” “no sabe” y “no contesta”), en tanto, Muñoz Soria (PRD-PT-Panal) aparece en segundo lugar, con el 27 por ciento. La candidata Alejandra Barrios (PRI-PVEM) le sigue, apenas con un punto porcentual por debajo (26 por ciento).

En un lejano cuarto lugar está Alexander Flores, candidato del Partido Acción Nacional, quien apenas alcanza el 10 por ciento de las preferencias. Las candidatas de Movimiento Ciudadano y Partido Humanista, cada una tiene 2 por ciento de la preferencia en esta contienda. La abanderada de Encuentro Social, Elhsa Contreras, no registra porcentaje de votación.

,
“encuesta
,

Las elecciones para jefes delegaciones en el Distrito Federal son de las contiendas más interesantes en este proceso electoral. La presencia de Morena como un jugador importante que puede mermar la base de apoyo electoral que históricamente ha tenido el PRD en la capital del país, es un hecho que debe analizarse, pues modificará el comportamiento de las fuerzas políticas en la capital del país.

Respecto el conocimiento y opinión que el electorado tiene sobre los candidatos a la delegación Cuauhtémoc, la abanderada del PRI-PVEM es la más conocida en la demarcación. Alejandra Barrios es identificada por siete de cada diez habitantes (73 por ciento).

Ricardo Monreal, de Morena, es el segundo más identificado por la gente, con el 63 por ciento; le sigue José Luis Muñoz Soria, del PRD, PT y Nueva Alianza, con el 48 por ciento.

,,

En menor medida son conocidos el candidato del PAN (31 por ciento) y las candidatas de Encuentro Social (24 por ciento), Partido Humanista (20 por ciento) y Movimiento Ciudadano (19 por ciento), quienes a dos semanas de realizarse la votación, apenas son reconocidos por dos de cada diez habitantes de la delegación.

Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc tienen mejores opiniones del candidato del PRD, PT y Nueva Alianza, quien presenta una opinión positiva efectiva de 11 por ciento.

En opiniones positivas, en segundo lugar aparecen Monreal, con 6 por ciento y la candidata del PRI y Verde, quien tiene apenas 1 por ciento.
El resto de los candidatos tiene más opiniones negativas que positivas lo que hace que sus porcentajes de opinión efectiva se presenten en números negativos.

Una posible explicación a estos números puede derivar de las campañas negativas que han tenido lugar en esta contienda: acusaciones sobre el uso de programas sociales, reparto de despensas y malversación de fondos han sido algunos de los asuntos en la contienda electoral por esa demarcación.

,
,
placeholder