7 mil 74 personas por puesto de elección popular en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 mil 74 personas por puesto de elección popular en Michoacán

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

7 mil 74 personas por puesto de elección popular en Michoacán

El IEM informó que se presentaron 7 mil 404 solicitudes para integrar las planillas de las cuales 3 mil 166 fueron presentadas por mujeres y 36 son candidaturas comunes.

Arturo Estrada/Corresponsal
20/04/2015
,

MORELIA.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el registro de los candidatos a diputados y ayuntamientos que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio. En suma, harán campaña siete mil 74 aspirantes a puestos de elección popular.

El consejero presidente del IEM Ramón Hernández Reyes, informó que se presentaron 350 solicitudes de registro de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, de las cuales 170 corresponden a mujeres y 9 son candidaturas comunes.

Y en el caso de los ayuntamientos, se presentaron 7 mil 404 solicitudes para integrar las planillas de las cuales 3 mil 166 fueron presentadas por mujeres y 36 son candidaturas comunes, precisó Hernández Reyes.

,,

Además, dijo, se presentaron las solicitudes de 10 planillas para ayuntamientos bajo la figura de Candidaturas Independientes y una fórmula para diputado en la misma modalidad.

La consejera Yurisha Andrade Morales recordó que a las cero horas de este lunes iniciaron campañas de candidatos a diputados y ayuntamientos que durarán 45 días, mientras que la Consejera Elvia Higuera Pérez, reconoció la labor de los partidos políticos que buscaron la equidad de género en la postulación de candidatas.

Por su parte, la Consejera Martha López González indicó que el personal del IEM realizó una intensa labor en la revisión de los documentos que acreditaron la elegibilidad de los candidatos con lo que coincidieron los representantes de los partidos políticos.

,