"Me rebelé al partidismo; en el PRI hice lo que quise": Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Me rebelé al partidismo; en el PRI hice lo que quise": Bronco

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

"Me rebelé al partidismo; en el PRI hice lo que quise": Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, dijo que a pesar de haber pertenecido al PRI, él siempre fue rebelde y por eso se separó del partido.

Jafet Tirado
13/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Rodríguez Calderón, ahora candidato independiente para gobernador de Nuevo León, tiene en su historia una larga trayectoria con el Revolucionario Institucional, pero asegura que los regiomontanos pueden confiar en él.

El aspirante se encuentra a la cabeza en las encuestas electorales y recientemente llamó la atención de los medios al señalar que el expresidente Felipe Calderón “estaba pedo” cuando éste lo comparó con el mandatario Hugo Chávez.

En entrevista con El Financiero, candidato independiente dijo que la gente no debe preocuparse por sus inicios en la política priista, ya que él siempre ha sido diferente a las ideas del Partido Revolucionario Institucional.

-Usted ha dicho que la gente en Nuevo León está harta del partidismo, pero militó por más de 30 años en el Revolucionario Institucional. ¿Por qué deberían de confiar en usted?
-Porque en el PRI siempre hice lo que quería, no lo que el partido me decía que hiciera. Yo fui ahí un hombre rebelde que llevaba la contraria.
El PRI fue sólo un vehículo y yo después me harté del partido, me divorcié de él, estaba harto de que la doble cara. Cuando yo he sido servidor público, lo he hecho bien y eso lo dice la gente.

,,

¿Por qué deberían votar por usted en el estado?
-Porque podría darles la tranquilidad que buscan. Tengo la experiencia, la capacidad suficiente y el carácter para llevar el estado al liderazgo. Mi estrategia es muy sencilla: quitar la corrupción del gobierno y con ello habrá dinero para que las más de 280 mil madres solteras tengan mejor atención y para mejorar las vialidades en el área metropolitana, que están colapsadas. Nuevo León no sólo tiene un problema de seguridad, sino también de movilidad.

¿Cómo ha subsidiado su campaña?
-Hicimos 50 amigos que piensan como yo, y desde hace dos años cada uno aportó 10 mil pesos mensuales. Además, un grupo de doctores de Nuevo León hicieron una colecta y me los regalaron. Y así es como la gente me va ayudando, porque los ciudadanos quieren que las cosas cambien.

Han atentado contra su vida en dos ocasiones ¿Tiene miedo?
-Mira, yo ya perdí el miedo. He vivido tantas cosas difíciles en mi vida, que la muerte es mi comadre, yo la tengo abrazada y le doy un beso de vez en cuando. Yo soy un hombre de mucha fe y sé que cuando Dios quiera mandarme a la muerte, bienvenida. Yo disfruto la vida y pretendo hacer historia en este país.

¿Qué les diría a sus contrincantes?
-Que les voy a ganar. Que ellos se están gastando el dinero público y si tienen vergüenza, que lo regresen y subsidien solos su campaña. Yo los invito a que lo hagan, pero no creo tener éxito, porque nadie se desprende tan fácil del dinero que le da cómodamente el Estado.

,