Laboratorio "le falla" al PRI y no da resultados antidoping
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Laboratorio "le falla" al PRI y no da resultados antidoping

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Laboratorio "le falla" al PRI y no da resultados antidoping

Los candidatos no saben si se practicarán o no a todos; si tendrán que trasladarse al DF y en qué periodo se aplicarán; al mismo tiempo buscan no perder el tiempo en realizar las pruebas.

Nayeli Cortés
14/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iba a anunciar los resultados de los exámenes toxicológicos y de control de confianza que se practicaron sus dirigentes y candidatos a diputados federales, César Camacho e Ivonne Ortega, pero a última hora se arrepintió.

Oficialmente se informó que la empresa responsable no llegó a la cita y por ello, hasta ayer, no había certeza de que los exámenes del presidente y la secretaría general del partido dieran negativo en sustancias ilegales, y que su nivel de confiabilidad fuera el necesario para ocupar un cargo público.

Ayer al mediodía, el PRI convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las pruebas practicadas a Ortega y a Camacho, quienes ocupan los primeros lugares de las listas plurinominales del tricolor.

,,

Desde el jueves pasado, el líder priista ya anunciaba los estudios y las consideraba muestra del compromiso de su partido con la postulación de candidatos íntegros.

Sin embargo, dos horas antes de su realización, la conferencia de prensa que ofrecería el secretario de Asuntos Jurídicos del partido, Sadot Sánchez y el secretario de Comunicación Institucional, Alfonso Camacho fue cancelada por razones atribuibles a la empresa responsable de las pruebas.

La cancelación también hizo imposible conocer qué laboratorios eran los responsables del ejercicio ni los plazos para realizarlos.

La realización de exámenes toxicológicos y de control de confianza ha generado confusión entre los candidatos a diputados federales, quienes no saben si se practicarán a todos o sólo a los de mayoría relativa, si tendrán que trasladarse al DF y en qué periodo se aplicarán.

Martha Tamayo, candidata a diputada federal plurinominal se pronunció a favor de que las pruebas se realicen en los estados, pues los candidatos no pueden desaprovechar el tiempo legalmente destinado a promover sus propuestas de campaña.

“Quedan 49 días de campaña, no queremos quitarles espacio a los candidatos para hacer promoción. Lo ideal es que las muestras se recojan in situ y aprovechar las facilidades de tener un buen laboratorio en los estados”, consideró.

Además, reconoció que estas pruebas no garantizan que los ahora candidatos se mantengan limpios una vez que lleguen a la Cámara de Diputados.

Georgina Trujillo, también candidata a diputada federal plurinominal informó que las pruebas, tentativamente, tendrían lugar en la sede del PRI y se realizarían entre esta y la próxima semana.

Recordó que a estas pruebas se suma la entrega de la ficha curricular de los candidatos al INE y la declaración de intereses que todos los precandidatos priistas hicieron llegar al Comité Ejecutivo Nacional.
La presentación de los resultados de los exámenes toxicológicos y de control de confianza de César Camacho e Ivonne Ortega fue reprogramada para hoy.

,