Inseguridad no es obstáculo: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad no es obstáculo: INE

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Inseguridad no es obstáculo: INE

Edmundo Jacobo Molina, consejero del Instituto Nacional Electoral, dijo que no se trata de minimizar el problema de inseguridad en el país, pero tampoco será obstáculo para los siguientes comicios del 7 de junio.

Susana Guzmán
18/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la inseguridad que se vive en algunas regiones del país no ha sido obstáculo para organizar los comicios del próximo 7 de junio. “No se trata de simplificar ni de minimizar las cosas pero la experiencia que ha tenido el IFE en anteriores elecciones y ahora el INE es que a la delincuencia organizada no le gustan los reflectores”, afirmó el consejero Edmundo Jacobo Molina.

Aseguró que hasta el momento “hemos podido entrar a todos los rincones del país y afortunadamente sin lamentarlo. No hemos tendido incidentes que tengan que ver con la elección y contra nuestros funcionarios que son cerca de 40 mil personas que han visitado a alrededor de 13 millones de ciudadanos”, dijo.

Al dar inicio al taller informativo "Hacia las elecciones del 7 de junio", el funcionario del INE señaló que ya está toda la integración y ubicación de las mesas directivas de casilla en todo el país. "Ya tenemos ubicados los más de 148 mil lugares donde se van a instalar las casillas correspondientes…. ya se ha capacitado a más del 99 por ciento de los funcionarios de casilla, tanto titulares como suplentes; ya están implementados los sistemas informáticos electorales y se llevan a cabo las fases de simulacros de los múltiples sistemas que se usan para la organización de la elección y para darle seguimiento a la jornada electoral”, subrayó.

,
,,