INE denuncia a candidato del PAN en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE denuncia a candidato del PAN en Nayarit

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

INE denuncia a candidato del PAN en Nayarit

El Instituto Nacional Electoral denunció a Alejandro Galván Araiza, candidato del PAN por el distrito 02 de Nayarit por falsedad de declaraciones, entrega de obsequios para inducir el voto y otros delitos.

Angélica Cureño/ Corresponsal 
27/05/2015
,

TEPIC.- El INE solicita sanción penal por falsedad de declaraciones y otros delitos en contra de un candidato del PAN, la denuncia involucra a tres diputados locales, uno de ellos también presidente estatal de Acción Nacional.

Por primera vez en este proceso, Ernesto Jesús Gama Lozano, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, solicitó se ponga a disposición al candidato del PAN por el distrito 02, Alejandro Galván Araiza, por el delito de falsedad de declaraciones, entrega de obsequios para inducir el voto y participación de servidores públicos en eventos proselitistas.

La denuncia fue presentada el 22 de mayo, involucrando a los diputados locales por Acción Nacional: Martha Rodríguez, Ramón Cambero e Hiram Mercado, por actos en detrimento de la equidad y la ley electoral.

,,

La acusación en contra del candidato a diputado federal por Tepic, es por emisión, distribución y entrega de volantes con su imagen ofertando regalar juguetes bajo la modalidad de rifa, también por engañar a la autoridad electoral y desviar funciones de investigación electoral.

Los hechos ocurrieron el dos de mayo en San Cayetano, Tepic, lugar al que acudió personal del INE a una inspección; horas más tarde, Galván presentó un escrito manifestando desconocer la realización de ese evento y deslindándose de quienes promovían su candidatura y de la rifa de juguetes. Los anexos conforman doscientas fojas que registran las actuaciones levantadas por el personal del INE.

,