IEPC ordena a MC retirar campaña proselitista que alude al caso Iguala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEPC ordena a MC retirar campaña proselitista que alude al caso Iguala

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

IEPC ordena a MC retirar campaña proselitista que alude al caso Iguala

El Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero deberá retirar los espectaculares y el video que hacen alusión al caso Iguala, según determinación del IEPC.

Enrique Villagómez/ Corresponsal
27/05/2015

ACAPULCO.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, acusó de complicidad e imparcialidad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado, por haber ordenado de forma exprés medidas cautelares para que este partido retire su campaña proselitista que alude al caso Iguala.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, coordinador general de la campaña de Luis Walton Aburto al gobierno de Guerrero, calificó esta acción como “un atentado a la libertad de expresión que respondió totalmente a un acuerdo de complicidad entre el gobierno del estado y la autoridad electoral local”.

“Esta es la manera en como el gobierno de Guerrero y el PRD, responden a los 8 meses de la tragedia de Iguala y Ayotzinapa que precisamente se cumplieron el día de ayer, cuando también de forma coincidente nos notifican estas medidas cautelares”.

,,
1
    

    

El partido Movimiento Ciudadano hace referencia al caso Iguala en su campaña proselitista. (Enrique Villagómez)
,

De acuerdo con la denuncia pública que realizó Mejía Berdeja, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado, le ordenó a Movimiento Ciudadano (MC), retirar en un plazo no mayor a 48 horas, todos los espectaculares instalados en Acapulco y bajar el video de Facebook, donde este partido político le pregunta a la ciudadanía si estarían dispuestos a votar para que los vuelvan a gobernar los responsables de haber provocado el caso Iguala.

“Precisamente el día de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero con una extraña y sospechosa celeridad decretó medidas cautelares que ordenan el retiro de los espectaculares y también el video de la página de Facebook de Movimiento Ciudadano Acapulco. Esto significa que desde el gobierno del estado hubo presiones para que se silenciara el tema”.

Adelanto que acudirán a interponer las quejas correspondientes ante las instancias legales, porque aunque se trata de una medida cautelar el ordenamiento del retiro de los espectaculares y el video, es claro hacia donde se está cargado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el cual hasta hace unos días mantenía una actitud imparcial que ahora ya cambio.

“Estamos revisando con nuestros abogados pero vamos a dar cumplimiento a la resolución. No tiene efectos suspensivos la impugnación, tenemos que impugnar y proceder a cumplir la resolución. Pero el tema no lo van a silenciar, eso sí se los puedo decir, al contrario, vamos a arreciar nuestra libertad política porque ni el PRD, ni el gobierno del estado ni el Instituto Electoral pueden sepultar el tema de Iguala”, sostuvo.

,
,